Remedios para las Uñas Frágiles o Quebradizas

misremedios.com

Las uñas frágiles o quebradizas son las que tienen un alto grado de fragilidad, se rompen continuamente o se abren en capas.

Por lo general, este tipo de uñas suelen ser muy finas y presentan muy poca resistencia, por lo que se rompen al menor tipo de contacto o golpecito.

Nuestros remedios caseros para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Necesitas algún remedio casero para las Uñas Frágiles o Quebradizas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Ricino y Miel para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de aceite de germen de trigo.
2 cucharaditas de aceite de ricino.
1 cucharadita de miel.

El remedio

El aceite de germen de trigo está muy indicado para el cuidado de la piel y las uñas, por lo que, junto con el aceite de ricino y la miel, lograrás aportar los nutrientes necesarios para que tus uñas se fortalezcan combatiendo así el problema de las uñas frágiles o quebradizas.

Para poner en práctica este remedio, primero mezcla 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y guarda la mezcla en un recipiente de vidrio con cierre hermético.

El envase puede ser un envase limpio de esmalte de uñas, porque te va a facilitar luego su aplicación.

Ponte esta preparación con un pincel o brochita sobre las uñas, como si las estuvieras pintando, todas las noches antes de dormir.

Puedes esperar un poco a que se seque la mezcla y ponerte unos guantes de algodón para que el producto penetre mejor y para evitar manchar las sábanas.

Tienes que repetir esta acción al menos durante un mes para notar los efectos.

2. Remedio con Aceite de Oliva y Limón para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Qué necesitas?

4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.
Unas gotas de limón.
1 cuenco.

El remedio

El aceite de oliva tiene propiedades que lo convierten en un buen aliado del cuidado de la piel y uñas, y en este caso, aportará humectación, que es una hidratación más profunda, y dureza a las uñas, y el limón te aportará suavidad, por lo que este remedio se convertirá en el perfecto aliado para combatir el problema de las uñas frágiles o agrietadas.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner en práctica esta remedio por las noches preferiblemente, y para ello pon en un cuenco y calentar, muy poco, el aceite y añádele unas gotas de limón.

A continuación, mete la punta de los dedos en el cuenco, de forma de tus uñas estén en remojo durante unos cinco minutos.

A continuación, retíralas y sin enjuagarlas, espera a que se seque un poco la mezcla y mete tus manos dentro de unos guantes de algodón que dejarás puestos durante toda la noche para que el producto penetre mejor y para no manchar las sábanas.

3. Remedio con Bicarbonato de Sodio para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 bol con agua templada.

El remedio

Dentro de los muchos usos que tiene un producto básico como es el bicarbonato de sodio que se encuentra en la mayoría de los hogares, nos encontramos con este buen remedio para tus uñas frágiles o quebradizas.

Para ponerlo en práctica, pon en un pequeño recipiente agua templada, añádele una cucharadita de bicarbonato de sodio y remueve para mezclarlo bien.

A continuación, sumerge las uñas durante 15 minutos para conseguir unos buenos resultados.

Debes repetir esta acción al menos una vez a la semana para que sea efectivo.

4. Remedio con Cebolla para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Qué necesitas?

1/2 cebolla pequeña.

El remedio

La cebolla gracias a su aporte de vitamina E y hierro te ayudará a mantener en buen estado tus uñas evitando el problema de las uñas frágiles o quebradizas.

Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que poner en práctica este remedio cortando por la mitad una cebolla, más bien pequeña, y a continuación, clava las uñas en ella durante cinco minutos.

Es mejor que dejes secar las manos al aire y que no las enjuagues.

Debes poner en práctica este remedio dos o tres veces a la semana para comprobar los buenos resultados.

5. Remedio con Infusión de Bardana, Diente de León y Centella Asiática para las Uñas Quebradizas

¿Qué necesitas?

100 gramos de bardana.
100 gramos de diente de león.
100 gramos de centella asiática.
1 taza de agua.

El remedio

El diente de león te aportará hierro, un mineral básico para el fortalecimiento de las uñas, la centella asiática favorecerá su regeneración, y la bardana te ayudarán a mantener en buen estado la piel y las uñas, por lo que esta infusión se convierte en una buena aliada para mejorar el problema de las uñas frágiles o quebradizas.

Para poner en práctica este remedio, mezcla, a partes iguales, 100 gramos de cada planta, y añade una cucharadita de esta mezcla a una taza de agua que esté hirviendo.

Deja reposar la infusión durante cinco o diez minutos y cuela para separar el resto de las plantas antes de tomar.

Tienes que beber un par de tazas al día de esta infusión, ya que te aportarán los minerales necesarios para mantener tus uñas fuertes evitando que se rompan.

6. Remedio con Infusión de cola de caballo para las uñas quebradizas

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de cola de caballo.
1 taza de agua.

El remedio

La cola de caballo es una planta muy remineralizante, por lo que te aportará los minerales necesarios para asegurar el buen estado de las uñas y combatir el problema de las uñas frágiles o quebradizas.

Para preparar la infusión, pon una cucharadita de cola de caballo en una taza, añade agua hirviendo y, a continuación, déjala reposar durante cinco minutos antes de colarla para separar los restos de la planta.

Tómate una taza al día para asegurarte el aporte de los nutrientes necesarios que tus uñas necesitan para mantenerse fuertes y no quebrarse.

7. Remedio con Naranja, Azúcar y Aceite de Almendras para las Uñas Frágiles o Quebradizas

¿Qué necesitas?

1/2 naranja exprimida.
1 cucharadita de azúcar.
Aceite de almendras.
1 disco de algodón.

El remedio

La naranja, junto con el aceite de almendras y el azúcar, aportarán a tus uñas las vitaminas necesarias para su buen estado, combatiendo así el problemas de las uñas frágiles o quebradizas.

Para poner en práctica este sencillo remedio, exprime la media naranja y moja tus uñas en el zumo mezclado con una cucharadita de azúcar, durante unos 10 minutos.

Después, limpia tus uñas con un disco de algodón humedecido en aceite de almendras.

Tienes que realizar esta aplicación un par de veces por semana para notar los resultados.

8. Remedio con Vinagre de Sidra de Manzana para las Uñas Quebradizas

¿Qué necesitas?

20 mililitros de vinagre de manzana.
Un cuenco pequeño.

El remedio

El vinagre de manzana tiene muy buenas propiedades para mantener en buen estado la piel y las uñas, por lo que se convierte en un buen aliado para hacerle frente al problema de las uñas frágiles o quebradizas.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, pon en un pequeño cuenco la cantidad suficiente de vinagre de manzana para que puedas introducir tus dedos de tal forma que tus uñas queden cubiertas por este líquido, durante unos diez minutos.

Tienes que realizar esta acción a diario para empezar a notar resultados.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para las Uñas Frágiles o Quebradizas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para las Uñas Frágiles o Quebradizas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.