Remedios para la Urticaria

misremedios.com

La urticaria se refiere a un grupo de alteraciones de la piel caracterizadas por una erupción cutánea consistente en ronchas o habones que, generalmente, se extienden por toda la superficie corporal, y se acompañan de intenso picor. De forma característica, un habón tiende a desaparecer en varias horas y no deja ninguna lesión residual en la piel.

El término urticaria proviene del latín Urtica, que significa ‘ortiga’, ya que las lesiones son idénticas a las que se producen en la piel tras el contacto con la ortiga, al liberarse una sustancia presente en sus hojas.

Nuestros remedios caseros para la Urticaria

¿Necesitas algún remedio casero para la Urticaria? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Avena para la Urticaria

La avena es muy demulcente, por lo que la convierte en especialmente indicada para la piel en casos de urticaria.

Tienes que poner unas diez cucharaditas de avena en un saquito de tela, y colocar dentro del agua de la bañera para tomar un baño.

2. Remedio con Infusión de Fumaria para la Urticaria

¿Qué necesitas?

1 cucharada de flores de fuamria.
1 taza de agua hirviendo.

El remedio

La fumaria es una planta que ayuda a depurar el hígado y los riñones, por lo que resulta muy adecuada en caso de urticaria.

Para beneficiarte de estas propiedad, deberás preparar una infusión con las flores de fumaria, y para ello, vierte una cucharadita de las flores secas de fumaria en una taza y añade agua hirviendo.

Deja reposar unos 15 minutos y cuela la infusión para separar el líquido resultante de los restos de la planta.

Puedes tomar hasta tres veces al día hasta que la molestia desaparezca.

3. Remedio con Infusión de Melisa, Salvia y Ortiga para la Urticaria

La melisa posee propiedades sedantes, la salvia propiedades diuréticas y la ortiga tiene propiedades depurativas, lo que hace de esta infusión una buena aliada para la urticaria.

Tienes que hervir un puñado de melisa o toronjil, de salvia y de ortiga en un litro de agua sin endulzar. Toma tres tazas al día hasta que el malestar cese.

4. Remedio con Infusión de Saúco para la Urticaria

El saúco es diurético, lo que le aporta propiedades depurativas en el caso de urticaria.

Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión añadiendo una cucharadita de las flores secas de saúco por cada taza de agua hirviendo que vayas a preparar.

5. Remedio con Vinagre de Manzana para la Urticaria

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de vinagre de manzana.
1 vaso de agua.
1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio

El vinagre de manzana a veces resulta muy eficaz frente a las alergias alimentarias, y si tu urticaria está provocada por la ingesta de algún alimento, puedes aliviar los síntomas con este remedio.

Tienes que añadir un par de cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua, y endulzar si quieres con miel, antes de tomar.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Urticaria y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Urticaria pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.