Remedios para la Varicela

misremedios.com

La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster .

Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas, que se convierten en ampollas que pican mucho. Esta enfermedad es muy común entre la población infantil, y menos común entre los adultos, aunque también pueden darse casos si no se ha pasado o no está vacunado.

Si quieres saber más acerca de esta dolencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Varicela

¿Necesitas algún remedio casero para la Varicela? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Áloe Vera para la Varicela

El Áloe Vera o Sábila, por sus propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas, entre otras, es de las plantas más adecuadas para el tratamiento de las ampollas o granitos que salen con la varicela.

Para beneficiarte de estas propiedades, tan sólo tienes que aplicar su pulpa sobre cada granito o vesícula y así podrás calmar la picazón, evitar su infección y sobre todo evitar que quede alguna cicatriz, ya que el picor que producen estos granitos hacen que el enfermo se rasque mucho hasta hacerse heridas.

2. Remedio con Baño Tibio con Avena para la Varicela

Por sus propiedades emolientes, la avena ayuda en este tipo de lesiones de la piel.

Para preparar el baño tienes que hervir dos tazas de copos de avena en dos litros de agua durante 10 minutos. Vierte luego la avena dentro de una bolsa de paño, átala bien y ponla dentro de la bañera con agua calentita. El agua se irá volviendo turbia poco a poco. Calma muchísimo los picores y ayudará a relajarte.

3. Remedio con Bicarbonato de Sodio para la Varicela

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios naturales para calmar los picores de la varicela.

Tienes que diluir dos cucharadas soperas de bicarbonato en medio litro de agua fresquita y aplicarlo, con un trapito fino o gasa, sobre las ampollitas. Es conveniente que primero pruebes a aplicarlo sobre algún arañazo o granito con peor aspecto para comprobar que no vaya a irritar al paciente. Dejar que ese agua se seque sobre la piel.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Varicela y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Varicela pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Varicela