Remedios para Vértigo

misremedios.com

El vértigo se produce cuando la persona que lo padece percibe que él o el entorno se mueven, generalmente en forma giratoria, aunque puede ser en cualquier trayectoria.

El vértigo es un trastorno del sentido del equilibrio, y muchas veces se confunde con el mareo, aunque no son exactamente lo mismo, ya que el mareo lo experimenta una persona cuando tiene la sensación de aturdimiento por la que está a punto de desvanecerse o desmayarse. De hecho, generalmente cuando hay vértigo, hay mareo, pero no siempre que hay mareo tiene que haber vértigo.

Si quieres saber cuáles son las causas que pueden provocar este problema y el resto de síntomas que presenta, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Vértigo

¿Necesitas algún remedio casero para Vértigo? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de Menta y Manzanilla para el Vértigo

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de flores secas de manzanilla.
1 Cucharadita de menta.
1/2 Litro de agua.

El remedio

La manzanilla y la menta tienen propiedades calmantes y relajantes que te ayudarán a acabar con los vértigos.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añadirle las cucharaditas de ambas plantas y dejra la reposar la infusión tapada. Tienes que dejarla reposar unos cinco o diez minutos antes de colarla para separar los restos de las plantas y puedes tomarla caliente. La puedes tomar tantas veces como necesites para evitar la aparición de los vértigos.

2. Remedio con Infusión de pasiflora para el vértigo

¿Qué necesitas?

2 Cucharaditas de flores secas de Pasiflora o Flor de la Pasión.
1/2 Litro de agua.

El remedio

La pasiflora tiene propiedades calmantes y sedantes, por lo que te vendrán bien para combatir el vértigo.

Para preparar esta infusión y beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a calentar medio litro de agua, y cuando rompa a hervir, añadirle dos cucharaditas de la planta seca y retirar del fuego dejando reposar la infusión tapada unos diez minutos, por lo menos, antes de filtrarla para separar los restos de las plantas. Puedes tomar un para de tacitas a los largo del día para mejorar los síntomas.

3. Remedio con Infusión de Vid Roja para el Vértigo

¿Qué necesitas?

2 Cucharaditas de hojas de vid roja.
1/2 Litro de agua.

El remedio

La vid roja mejora la circulación de la sangre en el cerebro, por lo que resulta de gran utilidad para combatir los problemas causados por el vértigo.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a hervir a fuego lento una taza de agua y una cucharadita de hojas secas de vid roja durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que dejar reposar otros diez minutos por lo menos antes de filtrar la infusión para separar los restos de las hojas. Tienes que tomar una cucharada de esta infusión cada cuarto de hora cuando aparezca el episodio de vértigo, hasta que desaparezcan los síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Vértigo y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Vértigo pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.