¿Existen Alimentos Antiedad?
Hay alimentos que por sus propiedades nutricionales resultan más beneficiosos para nuestra salud. Un estilo de vida saludable, mantenerse activo y tener una dieta rica en nutrientes puede ayudarnos a frenar el envejecimiento y prevenir enfermedades que surgen con la edad.
¿Quieres conocer cuáles son los mejores alimentos antiedad?
1. El Aguacate
Esta fruta verde contiene glutamina, vitamina E y grasa monoinstaurada, que aunque pueda sonarnos como algo negativo al escuchar la palabra grasa, en este caso nos traerá beneficios. ¿Por qué? Porque la cantidad de ella que hay en este fruto es tan pequeña que servirá parar proteger nuestras células de daños producido por los radicales libres.
¿En que se traduce esto? Pues en que nos sentiremos con más vitalidad y agudeza mental, además de que nuestra piel estará más hidratada y tendrá una textura mejor. También mejorará nuestra densidad ósea gracias a un mineral llamado boro, y por su contenido en fibra acelerará la eliminación de toxinas que son las que conducen al envejecimiento.
2. El Aceite de Oliva
Además de prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y el cáncer, gracias a sus grasas monoinsturadas, el aceite de oliva contiene polifenoles, que son un potente antioxidante que prevendrá la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.
3. El Chocolate Negro
El cacao es uno de los antioxidantes más rico que existe. Contiene flavonoides, una propiedad que ayuda a que nuestros vasos sanguíneos trabajen de forma adecuada, para disminuir el riesgo de presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades renales y demencia. Por no mencionar lo bueno que está ¿a quién no le gusta el chocolate?
4. Los Frutos secos
Los frutos secos son fuentes ricas en grasas no saturadas, y al igual que el aceite de oliva, nos ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. También contienen vitaminas y proteínas que beneficiarán a nuestra salud cardiovascular y nuestro cerebro. Almendras, nueces, avellanas, cacahuetes o pistachos, pueden ayudarnos a lucir más jóvenes si los consumimos con moderación.
5. El Vino Tinto
No se trata de coger la botella de vino y bebérsela entera, pero beber alcohol con moderación, y en concreto vino tinto, puede protegernos de enfermedades del corazón, la diabetes y la pérdida de memoria relacionada con la edad. Este tipo de vino contiene resveratrol, un compuesto anti-inflamatorio que contribuye a esos beneficios, y que en estudios más recientes se avanza que puede activar genes que retrasan el envejecimiento celular.
6. El Salmón
Este pescado es tan popular como rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, que son los responsables de mejorar nuestro sistema inmunológico, prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y protegernos para regular el ritmo de nuestro corazón.
7. El Yogur
Los yogures contienen bacterias que resultan buenas para nuestra salud, puesto que fortalecen nuestro sistema inmunológico y digestivo. Además, gracias a su alto contenido en calcio mejorará nuestra salud ósea, previniendo la osteoporosis.
8. El Tomate
Los tomates son una fuente importante de vitamina C, que ayuda a construir el colágeno y nos ayuda a que nuestra piel tenga una apariencia más firme y joven. Además, también contiene licopeno, el cual protege la piel de los rayos UV y mejora nuestro sistema vascular.
9. El Té verde
Como pasa con las verduras, el té verde está lleno de antioxidantes, lo cual nos ayuda a proteger nuestra piel del daño solar, que es la principal causa de la aparición de las arrugas.
10. El Ajo
Según numerosos estudios, se ha demostrado que aquellas personas que comen al menos una vez a la semana pequeñas cantidades de ajo, son menos propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer.
11. Las Naranjas
Si hay una fruta famosa por su contenido en vitamina C es la naranja, una vitamina que nos ayudará a producir colágeno y mantener nuestra piel flexible. Además, al ser un alimento lleno de agua hidrata nuestra piel y sus células.
12. Las Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas también son ricas en vitamina C, responsable de promover el colágeno; así como también contiene vitamina A y ácido fólico, que pueden ayudarnos a prevenir el daño solar en nuestra piel.
13. Las Uvas
Gracias al resveratrol que contiene la piel de las uvas, podemos contrarrestar la inflamación, y además de ralentizar los procesos de envejecimiento, nos ayudan a luchar contra los efectos de la luz UV y el daño solar.
Comer Bien es Cuidar tu Salud y Retrasar los Síntomas del Envejecimiento
Como puedes ver, son alimentos comunes y que encontrarás en cualquier supermercado. La importante de la alimentación y de mantener una dieta equilibrada ya no es que nos sirva para mantener la línea y cuidar de nuestra salud, que no es poco, sino que además nos ayudará a retrasar los síntomas del envejecimiento.
Ahora que lo sabes ¿añadirás a tu dieta estas fuentes de juventud?