6 Remedios Caseros para Acabar con las Manchas en la Cara

misremedios.com

Hoy te propongo unas sencillas recetas que puedes preparar en tu propio hogar para acabar con las manchas en la cara, que pueden aparecer por diversos motivos.

Recuerda que además de aplicar estos remedios, es muy importante que sepas cuál es el origen que ha ocasionado su aparición para evitar que aparezcan más.

Si quieres animarte a probarlas y a comprobar su eficacia, ¡no te pierdas este artículo!.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Las causas de aparición de manchas en la cara pueden ser muy diversas, ya que pueden estar ocasionadas por el sol, pueden aparecer durante el embarazo, como consecuencia del acné, por tomar anticonceptivos orales o como consecuencia de padecer otras dolencias como lupus.

Como en otras muchas ocasiones, lo mejor para evitarlas es eliminar la causa que las provoca, y para ello, tienes que cuidar tu alimentación y evitar malos hábitos como el tabaco, además de utilizar a diario una crema con protección solar y evitar las horas de mayor radiación solar.

Una vez que tengas identificada la causa que ha provocado la aparición de estas manchas, puedes recurrir a alguno de los remedios caseros que te voy a contar a continuación para tratar de eliminarlas. La ventaja de estos remedios caseros es que son en la mayoría de las ocasiones, más económicos que los que puedes encontrar en el mercado y suelen ser sencillos de preparar, además de no contener ingredientes agresivos para la piel. Como desventaja frente a los productos que puedes encontrar en el mercado es que no son tan rápidos y requieren de paciencia y constancia para empezar a notar los efectos. Pero vale la pena probarlos para ver la fórmula que mejor te funciona, y con un poquito de perseverancia, aparecerán los primeros resultados entre uno y tres meses, dependiendo siempre de la complejidad de cada caso.

Es muy conveniente que realices una suave exfoliación de la piel un par de veces a la semana antes de aplicar estos remedios con dos fines, uno para eliminar las capas más superficiales de la piel y las células muertas, y por otro lado, para que los productos que te vayas a aplicar penetren mejor y obtengas mejores resultados. En otro artículo te he contado como puedes realizar tus propias exfoliantes caseras de forma cómoda en tu hogar, por lo que puedes recurrir al que mejor te convenga.

¡Pero vamos ya a ver esas recetas que estás esperando!

Remedios caseros para acabar con las manchas en la cara

1. Mascarilla de pepino

Esta mascarilla es ideal para acabar con las manchas oscuras, y es muy sencilla dado que solo necesitas un pepino, unas gotas de jugo de limón y una cucharada de miel.

Para prepararla, ralla el pepino o tritúralo con la ayuda de la batidora y añade a la mezcla las gotitas del zumo de limón y una cucharadita de miel, removiendo para que se integre perfectamente. Pon esta mezcla sobre la piel de tu rostro limpia y seca y deja actuar por lo menos durante 15 o minutos antes de retirar con abundante agua fresca.

Puedes aplicarte esta mascarilla unas tres o cuatro veces por semana para notar los resultados, y dado que lleva limón, procura aplicártela sólo por las noches para que no te de el sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas.

2. Crema blanqueadora casera

Si tus manchas son muy oscuras, puedes probar esta crema, ya que gracias al agua oxigenada y al limón, que son blanqueantes naturales, te ayudarán a difuminar poco a poco esas manchas.

Para prepararla necesitas unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de jugo de limón. Pon los ingredientes en un cuenco y mezcla bien hasta que obtengas una pasta untuosa. Aplica esta pasta sobre tu piel limpia y seca antes de irte a dormir, sobre todo donde tengas las manchas. Por la mañana, limpia bien tu rostro para retirar los restos de la crema antes de aplicarte tu hidratante habitual.

Puedes aplicarte esta crema todas las noches y en poco tiempo notarás los resultados.

3. Crema nutritiva de limón y avena

Los beneficios nutritivos de la avena se verán reforzados por las propiedades blanqueantes y purificantes del limón, por lo que tendrás en esta combinación una buena aliada para eliminar las manchas en la piel.
Para preparar esta crema necesitas un cuarto de litro de agua mineral, una cucharadita de zumo de limón recién exprimido y una cucharada de copos de avena muy finamente molidos. Mezcla los ingredientes en un cuenco hasta que se integren bien y aplica la mezcla sobre la piel de tu rostro limpia y seca dejando actuar por lo menos durante 15 minutos antes de retirar con abundante agua fría.

Puedes aplicar este remedio todos los días de la semana al menos durante una semana y dejar descansar la piel al menos durante un par de ellas antes de volver a aplicarlo. Como lleva limón, es preferible que lo hagas por la noche antes de irte a dormir.

4. Mascarilla de miel y cúrcuma

Las buenas propiedades de la miel para cuidar tu piel junto con las propiedades especiales de la cúrcuma, hacen de esta combinación una buena aliada para eliminar las manchas al mismo tiempo que te ayuda a nutrir y desinflamar la piel, por lo que puede ser aplicada en casos de piel delicada o con ezcema. Además, esta mascarilla, está especialmente recomendada en caso de manchas de un color más claro que tu tono de piel.

Para preparar la mascarilla tienes que mezclar unas dos cucharadas de miel de calidad con cúrcuma en polvo hasta que consigas una textura espesa. Aplica esta mascarilla sobre la piel de tu rostro limpia y seca y deja actuar durante una media antes de retirar bien con agua tibia.

Puedes aplicarte esta mascarilla dos o tres veces por semana y poco a poco notarás los resultados.

5. Mascarilla de naranja y leche

Para preparar esta crema que además es muy aromática, necesitas coger la piel de una naranja y exponerla al sol hasta que se seque bien (pueden pasar algunos días o semanas). Un vez que ya esté bien seca, tienes que triturarla con un molinillo de café o con la batidora, hasta que obtengas un polvo fino. Mezcla dos cucharadas de este polvo con una cucharada de leche y unas gotas de glicerina y remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Cuando la mezcla esté homogénea, puedes aplicarla sobre la piel de tu rostro limpia y seca y deja actuar hasta que se seque, y a continuación, retírala con abundante agua tibia.

Puedes aplicarte esta mascarilla una par de veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.

6. Tónico refrescante de pepino, limón y agua de rosas.

También puedes probar con esta loción que resulta muy refrescante y tonificante, y está especialmente recomendada si tu piel es grasa. Va muy bien en épocas de calor, pero aplícala por la noche para evitar que con el limón salgan nuevas manchas por efecto del sol.

Para prepararla necesitas media taza de jugo de pepino, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de glicerina vegetal y media taza de agua de rosas. Mezcla bien los ingredientes en un bote que puedas cerrar para agitar y mezclar bien. Puedes aplicarte la loción por las noches preferiblemente con la ayuda de un algodón o rociándola por la piel de tu rostro limpia y seca. Puedes aplicarte a continuación tu hidratante habitual sin necesidad de aclarar.

¿Quieres añadir algo más?

Estas han sido mis recomendaciones para acabar con las manchas en la cara de una forma natural y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente. Aunque si quieres contarme tu experiencia o tu receta especial puedes hacerlo en nuestros comentarios. ¡Anímate a probarlas!