Alivia el Cansancio de tus Piernas con este Gel Casero

misremedios.com

La sensación de piernas cansadas aparece cuando se dan síntomas como presión dolorosa, hormigueo o cansancio en la parte baja de las piernas, desde el tobillo a la rodilla, y aunque no es un riesgo severo para la salud, sí que puede afectar a la calidad de vida.

Para que este malestar no afecte tu ritmo de vida diario, te propongo la aplicación de un gel que puedes hacer en tu propia casa con ingredientes naturales, y que te resultará de gran alivio. ¡No te lo pierdas!.

¿Por qué aparece la sensación de piernas cansadas?

No se si alguna vez te ha llegado a ocurrir, que cuando has llegado a casa después de una larga jornada, al quitarte los zapatos has notado una desagradable sensación de hormigueo y pesadez que te ha invadido las piernas y no has sabido muy bien a qué se debía o qué podías hacer para aliviarla.

Las causas que explican este malestar pueden ser pasar muchas hora de pie, permanecer en posturas donde no favorezcas la correcta circulación de la sangre, el calor, llevar una dieta poco saludable que no favorezca la buena circulación de retorno, la presencia de varices, el sedentarismo, o incluso llevar un calzado no adecuado al tipo de actividad que has realizado, lo que puede producir la aparición de esta molestia como consecuencia.

Para aliviar los síntomas puedes realizar algunos sencillos cambios en tus hábitos diarios, como andar más o hacer algo de ejercicio, llevar una dieta más equilibrada y rica en fibra, beber más agua y líquidos en abundancia. Pero además, si necesitas un alivio rápido para esa sensación de cansancio y pesadez de tus piernas, puedes probar con este gel que te ofrecerá un buen apoyo y no te resultará demasiado complicado de preparar como vas a ver a continuación.

Prepara tu propio gel casero para las piernas cansadas y pesadas

Para preparar tu propio gel para las piernas cansadas, vas a necesitar gel de áloe vera, aceite esencial de menta, aceite esencial de ciprés y aceite esencial de limón.

El áloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y refrescantes, y por si fuera poco, se absorbe muy rápidamente por la piel, por lo que te facilita la aplicación del producto y que puedas notar el efecto rápidamente.

El aceite esencial de menta es el que te va a aportar la sensación refrescante debido al mentol que lleva. Además, gracias a su acción vasoconstrictora aportará un efecto descongestivo en las piernas y aliviará la pesadez de las mismas.

El aceite esencial de ciprés tiene una importante acción descongestiva, astringente, tónica y vasoconstrictora, y por eso, es uno de los aceites esenciales que más se utilizan en las preparaciones para mejorar la circulación venosa y linfática.

El aceite esencial de limón gracias a sus propiedades antiinflamatorias van a favorecer la activación de la circulación, por lo que lograrás la sensación de ligereza en las piernas.

¿Qué necesito?

  • 2 pencas de áloe vera o 4 cucharadas de gel de áloe vera.
  • 8 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • 8 gotas de aceite esencial de menta.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.

¿Cómo lo preparo?

Primero tienes que extraer el gel de las hojas de áloe vera, y para ello, tienes que retirar la piel con la ayuda de un cuchillo y sacar el gel de dentro con la ayuda de una cuchara.

Pon el gel recién extraído en un cuenco y bate con la batidora durante unos minutos, aunque si vas a utilizar gel comercial directamente, puedes saltarte este paso y ponerlo directamente en el cuenco.

Añade ahora las gotas de los aceites de ciprés, menta y limón y mezcla con una espátula para que se integren todos bien.

Una vez que lo hayas preparado puedes ponerlo en un tarro que cierre herméticamente y lo puedes mantener guardado en la nevera durante unos 5 días sin que se estropee (si al final has utilizado áloe comercial, puede durarte más días).

¿Cómo tengo que aplicarlo?

Lo puedes aplicar nada más prepararlo o en cualquier otro momento, removiendo antes de su utilización para que se integren bien los aceites.

Coge un poco del gel con los dedos y aplícalo dando un suave masaje en dirección ascendente desde los tobillos hasta un poco más arriba de las rodillas, para que se absorba completamente.

Como tiene aceite esencial de menta, no se recomienda su uso a mujeres embarazadas, que estén con la lactancia materna ni tampoco en niños, porque el mentol no es conveniente para ellos. Además, no conviene que utilices este tipo de gel durante largos períodos de tiempo, sino sólo durante unos pocos días.