¿A qué quieres que huela tu casa?
Tienes muchas formas de aportar un buen olor a tu casa o a las estancias de tu hogar que quieras, mediante la limpieza, en primer lugar y con ambientadores que le aporten a las estancias ese aroma que más te gusta.
En el mercado puedes encontrar un sinfín de ambientadores destinados a dejar un buen aroma allá donde los pongas, con una buena variedad de formatos: aerosoles, eléctricos, mikados, velas con aroma…etc., pero también puedes encontrar en la naturaleza un montón de plantas y frutos en los que están basados estas fórmulas comerciales, y sin duda, puedes hacer uso de lo que la naturaleza te ofrece para encontrar esa fragancia que deje un buen olor donde quieras y ser más amigable con el medio ambiente y por ende, favorecer tu salud y la de los que te rodean.
Hoy te voy a explicar cómo puedes hacer un sencillo ambientador para tu hogar con ingredientes muy naturales, como son unas ramas de canela y la cáscara de un limón y de una naranja.
Por supuesto, puedes experimentar con otras plantas y encontrar el aroma que más te guste o que más vaya con tu personalidad. Puedes hacer pruebas hasta dar con el aroma que más te guste, y te aseguro que te encantará la búsqueda.
¿Cómo puedo hacer mi propio ambientador cítrico casero?
El aroma cítrico, concretamente el de la naranja y el del limón, es muy agradable para el ambiente ya que además de aportar frescura, vas a conseguir dejar una sensación muy agradable en la estancia donde lo pulverices.
La canela en rama tiene un potente olor que actúa por sí sola como ambientador, pero además, te va a ayudar a mejorar la concentración y a combatir la fatiga mental, por lo que resulta muy apropiada para utilizarla en este tipo de ambientadores.
El vinagre blanco te ayuda a que la mezcla se conserve durante más tiempo sin estropearse y al mismo tiempo, le va a dar más intensidad a este ambientador. Además, va a ayudar a purificar el ambiente y a neutralizar los malos olores que pueda haber como por ejemplo el que deja el tabaco después que alguien haya fumado o el de la comida después de hacerla.
Te va a resultar muy sencillo de hacer y como vas a utilizar sólo productos naturales, vas a contribuir a no contaminar tanto colaborando a cuidar el medio ambiente.
¿Qué necesito?
- 1/2 litro de agua.
- 1 cáscara de limón.
- 1 cáscara de naranja.
- 1 rama de canela.
- 50 militros de vinagre blanco.
- 1 botellita atomizadora.
¿Cómo lo preparo?
Vierte en un cazo medio litro de agua y ponlo a calentar en el fuego.
Cuando comience a hervir, añade las cáscaras de la naranja y del limón junto con la ramita de canela, y déjalo hervir durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, retira el cazo del fuego y pon la tapa para que repose hasta que se enfríe completamente.
Cuando esté completamente frío, cuela para retirar los restos de las cáscaras y de la ramita de canela y pon el líquido resultante en una botellita atomizadora.
Añade ahora el vinagre y agita para que se mezcle todo bien.
Ahora, ya solo tienes que pulverizar la mezcla cada vez que quieras dar un buen olor a alguna estancia o al ambiente, agitando bien antes de utilizarlo para que se mezcle todo perfectamente.