Borra las Manchas de la Cara con esta Crema Natural

misremedios.com

Tener una piel perfecta es algo que a todos nos gustaría, pero a veces, el paso del tiempo y los malos hábitos pueden hacer que envejezca antes de tiempo y que no tenga la apariencia que nos gustaría. Las manchas en la piel son uno de esos problemas que aunque no es grave, nos resulta antiestético y nos gustaría eliminar.

Aunque puedes encontrar un montón de productos y cremas en el mercado destinados a eliminarlas, también puedes recurrir a una crema hecha con ingredientes naturales que te resultará muy efectiva. Si quieres saber cómo hacerla, no te pierdas este artículo.

¿Por qué pueden aparecer las manchas en la piel?

Las manchas pueden aparecer en la piel del rostro por múltiples motivos, siendo uno de los principales el sol,. Por eso, lo mejor es utilizar todos los días un buen protector solar, independientemente de la época del año que sea o de si hace un día soleado o lluvioso, dado que los rayos solares siempre están ahí, aunque no puedas verlos por las nubes.

Otros motivos de la aparición de manchas son los desequilibrios hormonales, y en el caso de las mujeres, tanto en el caso de tomar ciertos anticonceptivos orales como durante el embarazo o incluso durante la menopausia, aumentan las probabilidades de aparición de estas manchas, por lo que es importante prestar mucha atención al sol y protegerse de forma adecuada.

También pueden aparecer con la edad, como consecuencia de alguna otra enfermedad o mal funcionamiento de algún órgano, o incluso por llevar malos hábitos alimenticios o fumar, que también hace que aumenten las posibilidades de aparición de este tipo de manchas.

¿Qué puedo hacer si ya tengo manchas en la cara?

Si ya te han salido manchas en la cara, debes reducir los baños de sol al mínimo, ya que la luz solar puede hacer que se vuelvan más oscuras y más grandes.

Además, puedes utilizar cremas que te ayuden a eliminar esas manchas a diario, preferiblemente por la noche. Y aunque puedes encontrar muchos productos en el mercado que te ayuden a eliminarlas, también puedes hacer tu propia crema con ingredientes naturales que te resultará efectiva.

¿Qué necesito para elaborar esta crema?

  • 50 gramos aceite almendras dulces
  • 15 gr. cera abeja
  • 50 ml agua rosas
  • 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • 1 tarro que cierre herméticamente
  • Batidora de brazo con varillas.
  • 1 cazo.
  • 1 cuenco metálico para poner dentro del cazo.

¿Cómo preparo esta crema casera para eliminar las manchas de la piel?

En primer lugar, tienes que poner el cazo con agua a calentar y colocar dentro del cazo el cuenco metálico de forma que no entre agua, para hacer el baño maría.

Pon en el cuenco el aceite de almendras dulces para que se caliente suavemente.

Cuando el aceite esté templado, tienes que añadir los 15 gramos de cera de abeja para que se fundan con el aceite.

Vete removiendo de vez en cuando con una espátula de madera o de silicona para que la cera y el aceite se integren perfectamente.

Una vez que estén perfectamente integrados, tienes que retirar del fuego y añadir poco a poco el agua de rosas, al mismo tiempo que mezclas todo bien con la ayuda de la batidora con las varillas.

A medida que se va uniendo todo perfectamente, queda una mezcla con una consistencia cremosa y suave, que va a ser la base de esta crema.

Ahora que la mezcla es homogénea, tienes que añadir las 7 gotas de aceite de rosa mosqueta y volver a batir con las varillas para que se mezcle todo bien.

Cuando veas que está todo perfectamente mezclado, puedes poner la mezcla en un tarro hermético con la ayuda de la espátula y ya tendrás preparada tu crema antimanchas que puede durarte hasta dos meses en lugar fresco y seco si la conservas lejos de la luz solar.

Para aplicarla, tienes que coger una pequeña cantidad y extenderla con suavidad sobre la piel del rostro limpia y seca o por las zonas donde tengas las manchas que quieras hacer desaparecer, dejándola actuar durante toda la noche, para que actúe mejor.

Si vas a utilizar otro cosmético encima, es importante de dejes pasar al menos una hora antes de ponerlo encima para que sea más eficaz.

Aunque al principio no notes resultados inmediatos, en un par de meses aplicándola a diario, verás la diferencia.