Cuida la Piel del Contorno de Ojos con esta Crema Natural

misremedios.com

La piel del contorno de los ojos es muy delicada, y para protegerla es fundamental que la cuides a diario y que le proporciones los nutrientes necesarios que eviten que los tejidos de esta zona pierdan su elasticidad antes de tiempo.

En este caso también puedes recurrir a una crema hecha en casa con ingredientes naturales que te ayudará a cuidar esta parte especialmente. Si quieres saber cómo puedes hacerla, no te pierdas este artículo.

¿Por qué es necesario una crema de contorno de ojos?

La piel que rodea tus ojos es la más fina y delicada de la cara, por eso, con el paso del tiempo y la pérdida de colágeno que sufre la piel, es habitual que aparezcan arrugas en esta zona antes que en el resto del rostro.

Si te gusta cuidar la piel de tu rostro para que se vea joven durante más tiempo, también te gustará prestar especial atención a esta parte para retrasar la aparición de las pequeñas arruguitas o patas de gallo características de esta zona.

Puedes encontrar distintas cremas con distintas composiciones específicas para esta zona, ya que debido a su peculiaridad, no conviene utilizar el mismo producto que en el resto de la cara. Generalmente son fórmulas más ligeras y frescas, que además te pueden ayudar a eliminar las ojeras o las bolsas alrededor de los ojos.

También tienes la opción de preparar tu propia fórmula especial para el contorno de ojos que puedes hacer con ingredientes naturales que no te resultarán difíciles de encontrar en herbolarios o tiendas de dietética especializadas en productos naturales

¿Cómo puedo hacer mi propio contorno de ojos con ingredientes naturales?

De entre todos los ingredientes que se pueden elegir para cuidar esta parte tan delicada del rostro, en este caso vas a necesitar gel de áloe vera, aceite de semilla de uva y cera alba.

El áloe vera es perfecto para cuidar y regenerar la piel, y su textura en gel además de ser muy fresca, es ideal para esta zona del rostro. Por sus cualidades antiinflamatorias, te resultará útil para luchar contra las ojeras y las bolsas que pueden aparecer debajo de los ojos.

El aceite de semilla de uva es muy rico en antioxidantes, además de tener propiedades astringentes, por lo que va a permitir hidratar y mantener firme y tersa la piel del contorno de ojos.

La cera alba va a actuar como emulsionante, para darle un poquito más de consistencia a esta crema, además de aportar hidratación.

¿Qué necesito?

  • 1 cucharada de gel de áloe vera (15 gramos).
  • 4 gotas de aceite de semillas de uva (1 gramo).
  • 1/2 cucharada de cera alba.
  • 1 cazo.
  • 1 cuenco.
  • 1 bote para guardar herméticamente.

¿Cómo lo preparo?

Pon el cazo con agua a calentar y el cuenco dentro del cazo de forma que no entre agua.

Vierte la cera dentro del cazo para que se derrita poco a poco.

Una vez que esté derretida, retira del fuego y añade las gotas de aceite de semilla de uva y remueve para que se integre perfectamente.

A continuación, añade el gel de áloe vera sin dejar de remover para que quede todo perfectamente mezclado.

Una vez que la mezcla sea homogénea, vierte en el tarro donde vayas a guardarla para aplicártela una vez que se haya enfriado.

La mezcla puede durarte unos dos meses sin que se estropee, aunque es preferible realizar poca cantidad y hacer más a medida que se vaya acabando.

¿Cómo tengo que aplicar el contorno de ojos?

Para aplicar correctamente el contorno de ojos tienes que coger un poco de esta crema preferiblemente con una pequeña espátula, y ponerlo sobre la zona de la sien, extendiéndolo a continuación con el dedo anular con pequeños toquecitos por la zona del arco del pómulo hacia la nariz muy suavemente. No es necesario aplicarlo justo en el borde del ojo, con extenderlo sobre el hueso de la cuenca del ojo, llegará a toda la zona evitando que llegue al lagrimal o que entre dentro del ojo.

Si lo aplicas de esta forma, conseguirás activar la circulación de la sangre en esta zona y drenar un poco las posibles bolsas que se forman a veces debajo de los ojos.

Debes hacerlo sobre la piel limpia y seca, preferiblemente por la noche para que haga mejor su efecto mientras duermes.