Reafirma la Piel de tu Cuerpo con esta Crema Casera

misremedios.com

Cuando se coge y se pierde peso de una forma muy rápida, puede aparecer la piel flácida, sobre todo si ese cambio es muy repentino. Además, a partir de determinada edad, si no se hace ejercicio de forma constante, puede aparecer en diversas partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos o las piernas.

Aunque puedes encontrar en el mercado un montón de cremas, lociones y productos dedicados a tonificar y recuperar la firmeza de la piel, también puedes realizar una crema casera que te ayude a conseguir este fin, con ingredientes naturales. Si quieres saber cómo puedes hacerla, no dejes de leer este artículo.

¿Por qué la piel pierde su firmeza?

Cuando experimentas una pérdida de peso en poco tiempo, has pasado por un embarazo, como consecuencia de alguna enfermedad o simplemente porque haces poco ejercicio, puedes perder la tersura y firmeza de la piel en determinadas partes del cuerpo como los muslos, glúteos, abdomen o incluso en los brazos.

Para recuperar la firmeza en esta zonas, es indispensable realizar ejercicios localizados y específicos para cada una de ellas, además de llevar una dieta adecuada, pero también es de gran ayuda la utilización de cremas reafirmantes que ayuden a tu piel a recuperar su tono y a mostrar una textura más lisa y uniforme.

Aunque puedes encontrar en el mercado un montón de cremas y productos específicos para recuperar la firmeza perdida, también puedes recurrir a hacer tu propia crema reafirmante con ingredientes naturales que te resultará muy efectiva además de librarte de la gran cantidad de químicos que suele haber en cualquiera de las fórmulas que se comercializan.

Lo importante es ser muy constante y no saltarte ni un día de aplicación para empezar a notar resultados, y aunque es posible que no recuperes la tersura que tenías hace 20 años, te aseguro que notarás la diferencia.

¿Cómo puedo hacer mi propia crema reafirmante casera?

Para hacer esta crema, vas a necesitar manteca de karité y algunos aceites, como el de rosa mosqueta, el de ciprés, el de naranja y el de geranio. Estos ingredientes los puedes encontrar con facilidad en herbolarios y tiendas de dietética especializadas en productos naturales, además de algunos utensilios que si no tienes ya en casa, no te resultará difícil hacerte con ellos.

La manteca de Karité va a ser la que va a aportar hidratación a la piel y va a servir de base para esta crema. Es muy untuosa y se funde bien al contacto con la piel, pero hay que realizar masajes durante unos minutos para que se absorba por completo.

El aceite de rosa mosqueta es muy apreciado por sus cualidades para regenerar la piel y para rejuvenecerla, por lo que será clave para devolver la firmeza perdida en esas zonas de tu cuerpo donde la apliques. Además, en el caso de aparición de estrías, que suelen aparecer cuando la piel se somete a procesos de adelgazamiento demasiado rápidos, te ayudará a difuminarlas.

El aceite esencial de ciprés es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea, además de ser tonificante y reafirmante.

El aceite esencial de naranja aportará vitamina C, por lo que aplicada sobre la piel, ayudará a combatir la flacidez.

El aceite esencial de geranio es muy diurético, por lo que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos al mismo tiempo que contribuirá a reafirmar la piel.

¿Qué necesito?

  • 50 gramos de manteca de Karité.
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • 1 cazo.
  • 1 cuenco que entre dentro del cazo.
  • 5 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja.
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 1 bote de cristal hermético.
  • 1 cuchara de madera.

¿Cómo lo preparo?

Para preparar esta crema reafirmante casera, tienes que poner un cazo a calentar con agua y poner otro cuenco dentro con la manteca de Karité para que se derrita al baño maría.

Calienta suavemente hasta que la manteca tenga la consistencia de un aceite, y en ese momento, añade las 5 gotas de aceite de rosa mosqueta, removiendo lentamente con una cuchara de madera para que se mezcle bien.

Retira del fuego, y una vez que comience a enfriarse un poco, añade las 5 gotas del resto de los aceites esenciales: ciprés, naranja y geranio, a la vez que vas removiendo para que se integren todos perfectamente.

Vierte ahora la mezcla de la manteca y los aceites en un tarro hermético donde lo vayas a guardar después, y deja que se enfríe completamente antes de utilizarla para que quede con una textura muy untuosa.

Para aplicarla, tienes que coger una pequeña cantidad con los dejos y extenderla por tu cuerpo o por las zonas que quieras reafirmar, como piernas, glúteos, tripa y brazos, con suaves masajes circulares en movimiento ascendente, para que penetre bien y te beneficies de todas sus propiedades durante la noche.

La clave está en ser muy constante y no dejar ni un día de aplicarte esta crema, porque aunque es posible que no veas resultados inmediatos, a largo plazo sí notarás la diferencia.