Descubre 10 Beneficios de Beber Agua con Limón en Ayunas

misremedios.com

El agua es vida, y tu cuerpo necesita al menos entre un litro y medio y dos litros de agua al día para funcionar correctamente.

Para ayudarte a beber esa cantidad de agua a diario, hoy te traigo una buena forma de empezar el día, y es comenzarlo bebiendo un vaso de agua templada con el zumo de medio limón en ayunas. Así de fácil y así de sencillo, comienza el día con este sencillo gesto y descubre todos los beneficios que puede aportar a tu salud.

¡No te pierdas este artículo y anímate a ponerlo en práctica!

Libro Remedios Caseros

Tomar agua con limón en ayunas: una combinación muy saludable

Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, beber agua es muy bueno para tu salud ya que es la mejor forma de mantener tu cuerpo hidratado al mismo tiempo que le ayudas a deshacerse de las toxinas que no le convienen.

Por otra parte, seguro que ya conoces los beneficios que puede aportarte el limón, ya que es una buena fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro, vitaminas A, C y algunas del grupo B, además de fibra, proteínas y carbohidratos. Sus nutrientes, además de sus buenas propiedades, te ayudarán a reforzar tus defensas ayudándote a mantenerte sano.

Por eso, la combinación de agua con limón tomada en ayunas se convierte en una bebida muy saludable y llena de propiedades que te ayudarán a combatir una gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud, y te servirá para reforzar tu sistema inmunológico y prevenir una buena cantidad de enfermedades.

Si quieres saber todos los beneficios que puede proporcionarte tomar agua con limón en ayunas y cómo debes preparar y tomar esta bebida tan saludable, no te pierdas este artículo.

¿Cómo hay que preparar y tomar el agua con limón?

Para preparar el agua con limón, vas a necesitar una taza o vaso de agua tibia y el zumo de medio limón.

Pon el agua, que puede ser mineral o purificada si la del grifo no es demasiado buena, a calentar en un cazo para templarla un poco, y retírala del fuego antes de hervir. Mientras tanto, exprime el medio limón, si es posible que sea orgánico o ecológico, y añádelo al agua, removiendo con una cucharita. No es necesario que añadas azúcar ni ningún edulcorante, para que sea más saludable.

Tienes que beber esta mezcla tibia nada más levantarte, y esperar por lo menos unos 30 minutos antes de tomar tu desayuno para que haga mejor su efecto y aprovechar todos sus beneficios.

Eso sí, recuerda siempre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, ya que el hecho de beber solamente el agua con limón sin acompañarlo de una dieta saludable, no te otorgará todos estos beneficios que te voy a contar a continuación.

10 Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

1. Te ayuda a mejorar el estreñimiento

El agua con limón ayudará a tu hígado a que produzca más bilis, lo que hace que tus digestiones sean menos pesadas y ayuda a tu organismo a eliminar mejor las sustancias de deshecho y las toxinas de tu cuerpo.

De esta forma, conseguirás aumentar los movimientos de tu intestino mejorando el problema del estreñimiento, y además te resultará de gran utilidad para aliviar otros trastornos digestivos y estomacales como, por ejemplo, la diarrea o la hinchazón abdominal.

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda beber agua templada con limón, entre otras soluciones naturales, para favorecer los movimientos peristálticos del intestino cuando hay estreñimiento.

2. Te ayuda a perder peso

Si estás intentando perder peso, beber un vaso de agua con limón te puede ayudar a conseguir tu objetivo, ya que el limón, al ser rico en pectina y fibra, puede ayudarte a conseguir la sensación de saciedad durante el día, evitando que picotees entre horas.

Además, al ser una bebida que alcaliniza tu estómago, puede ayudarte a perder peso más rápidamente ayudándote a eliminar más toxinas y mejorando el tránsito intestinal lento.

3. Mejora el aspecto de tu piel

El consumo diario de agua con limón puede ayudarte a conseguir una piel más luminosa y libre de impurezas. No sólo estarás aportando a tu piel más hidratación, justo la que pierde mientras duermes, sino que estarás favoreciendo el crecimiento de nuevas células que regeneren tu piel.

Al favorecer la eliminación de toxinas, tu piel se verá más libre de imperfecciones y menos apagada, mejorando su aspecto.

Gracias al contenido de Vitamina C y la gran cantidad de antioxidantes que contiene el zumo de limón, este sencillo gesto te ayudará a combatir los efectos de los radicales libres mejorando la producción de colágeno y haciendo que conserve mejor su elasticidad, por lo que tendrás una piel más preparada para resistir la aparición de arrugas prematuras.

4. Favorece el sistema inmunológico

El agua templada con limón puede ayudarte a impulsar tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudando a tu organismo a prevenir resfriados e incluso la gripe.

Como el limón favorece la absorción de hierro, que es un nutriente muy importante para promover un sistema inmunológico sano, y gracias a sus propiedades antimicrobianas, te ayudará a mantener las infecciones a raya.

5. Combate el mal aliento

Al levantarte por la mañana, la acumulación de bacterias en la boca durante la noche puede hacer que tengas mal sabor de boca y sequedad.

En este caso, el ácido natural del limón puede ayudarte a refrescar tu aliento de forma inmediata y a estimular la producción de saliva acabando así con las bacterias que pueden ser las causantes del mal aliento.

6. Equilibra el ph de tu cuerpo

El limón es un alimento que alcaliniza el organismo gracias a su contenido en ácido cítrico y ascórbico, y te ayudará a mantener los niveles de ph equilibrados. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, hacen que tu cuerpo se vuelva ácido y por tanto, más propenso a enfermar.

Beber agua de limón en ayunas por la mañana te ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, incluso el ácido úrico de las articulaciones que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

7. Aumenta tus niveles de energía

Los nutrientes que contiene el limón como la vitamina B y C, el fósforo, proteínas y los carbohidratos presentes en el limón te aportarán mucha energía. Así, además de aportar hidratación a cuerpo, conseguirán oxigenarlo y revitalizarlo.

Gracias a los iones negativos que contiene el limón, al entrar en contacto con tu tracto digestivo, esta mezcla te proporcionará energía al instante, y la esencia del limón te ayudará a tener mejor ánimo gracias a sus propiedades estimulantes.

8. Te ayuda a combatir las infecciones de garganta

Gracias a las propiedades antibacterianas del limón, podrás luchar contra los problemas relacionados con infecciones de garganta como inflamaciones, dolor e incluso amigdalitis.

De hecho, las personas que beben un vaso de agua templada con limón en ayunas por las mañanas, tienen menos probabilidades de desarrollar infecciones de garganta e incluso algunos problemas respiratorios.

Si padeces de infecciones de garganta a menudo, además de tomar el agua con limón por las mañanas en ayunas, puedes hacer gárgaras con agua y limón dos o tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

9. Controla la presión arterial alta

Si tu tensión arterial está alta, puedes obtener un gran beneficio con esta bebida tan saludable, ya que te ayudará a eliminar líquidos gracias a su poder diurético, además de limpiar tu sistema linfático y mantenerte hidratado.

Su contenido en potasio te ayudará a dormir mejor, a reducir el estrés y a mejorar tus funciones cerebrales, por lo que con todo ello, mantendrás tu tensión arterial en unos niveles adecuados.

10. Limpia el tracto urinario

El agua templada con limón tiene un poder diurético que te ayudará a mantener limpio tu tracto urinario al estimular la producción de orina. Además, gracias a su poder alcalinizante, puede cambiar el ph de tu tracto urinario combatiendo la proliferación de las bacterias malas que pueden producir infecciones urinarias.

El ácido cítrico que contiene el limón y que te ayuda a eliminar toxinas es esencial para mantener el sistema urinario libre de infecciones. Esto puede ser de gran ayuda para las mujeres que sufren de infecciones de orina a menudo, ya que esta bebida les resultará de gran ayuda para evitarlas.

¿Te animas a probar?

Como has podido comprobar, este sencillo gesto de consumir cada día un vaso de agua con el zumo de medio limón en ayunas puede aportar muchos beneficios a tu salud. Por eso, te animo a que elijas esta buena forma forma de empezar el día y compruebes por tí mismo los resultados.