Cómo Eliminar Eficazmente las Manchas de Aceite de la Ropa

misremedios.com

Las manchas de aceite o de grasa en la ropa son difíciles de quitar con un lavado normal, ya sea a mano o a máquina, y si no las prestas especial atención, lo más habitual es que tu prenda salga con la misma mancha después de haberla sometido al proceso de lavado habitual.

Aunque parezcan rebeldes, no son invencibles, y si pones en práctica los trucos que te voy a contar a continuación, seguro que la mancha desaparece. Si quieres saber cómo, no dejes de leer este artículo.

¡SOS: una mancha de aceite en la ropa!

Las manchas en la ropa son algo habitual, y si son de grasa o aceite, a veces son difíciles de quitar, sobre todo si llevan mucho tiempo y se han impregnado profundamente en el tejido sobre el que hayan caído.

Ya sea porque se ha derramado una pequeña cantidad de salsa mientras comías, o te has salpicado cuando estabas en la mesa y esa salpicadura a ido a parar a tu ropa, es bueno que sepas qué puedes hacer para acabar con ellas.

Normalmente, no salen con un lavado normal y tienes que tratarlas aparte para asegurarte que salen correctamente, porque lo más habitual si no las has tratado de forma especial antes de meterlas en la lavadora, es que saques la prenda de ropa con la misma mancha o con ésta un poco más difusa, pero con un cerco que se nota, y seguro que eso no es de tu agrado.

Por eso, hoy te voy a contar cómo puedes eliminarlas en dos casos, cuando están recientes y cuando ya están secas, con dos trucos y utilizando productos que normalmente tienes en casa, como son el bicarbonato de sodio y el jabón de lavar la vajilla.

Recuerda que para lavar las prendas de ropa como te voy a contar, antes debes leer detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que la ropa se estropee si utilizas agua caliente, como vas a necesitar en este caso.

¿Cómo puedo quitar las manchas de aceite recientes de la ropa?

Cuando la mancha es reciente, lo mejor es tratarla con bicarbonato de sodio, ya que te ayuda a ablandar la suciedad y a eliminarla sin demasiado esfuerzo como vas a ver a continuación.

¿Qué necesito?

  • Papel de cocina absorbente o trapo de algodón.
  • 2 Cucharadas de Bicarbonato de sodio.
  • 1 Cuchara
  • Detergente para la ropa.
  • 1 Cepillo suave.

Lo que vas a necesitar no es difícil de encontrar ya que seguramente tengas detergente para lavar la ropa y papel absorbente de cocina en casa, o en su defecto, también te puede servir una servilleta de papel o un trapo de algodón que te ayude a absorber la mayor parte de la mancha en el momento de producirse.

El cepillo para la ropa puede ser un cepillo de dientes viejo o un cepillito como los que se utilizan para limpiar las uñas.

El bicarbonato de sodio es algo que puedes adquirir fácilmente en un supermercado si es que no lo tienes en casa ya.

¿Qué tengo que hacer?

El primer paso para tener éxito y eliminar las manchas de grasa es tratar la mancha lo antes posible. Para ello, primero debes intentar quitar la mayor parte de la mancha con un trapo de algodón o incluso con papel de cocina presionando sobre ella para absorber la mayor parte del aceite o de grasa que haya caído en la prenda de ropa.

El siguiente paso consiste en poner la prenda de ropa sobre una superficie plana y cubrir la mancha con bicarbonato de sodio, haciendo un poco de presión con una cuchara para que siga absorbiendo los restos de aceite que quedan en la tela.

Deja actuar unos 5 minutos, y pon un poco de detergente para la ropa y agua, frotando con un cepillo suavemente sobre la mancha con movimientos circulares hasta que haga espuma.

Deja actuar esta espuma sobre la mancha ya que será la que te ayude a eliminar la mancha.

Para terminar, tienes que lavar la prenda de ropa como lo hagas normalmente, en la lavadora o a mano, para que la mancha termine de salir y no quede ni rastro de ella.

¿Cómo puedo quitar las manchas de aceite ya secas de la ropa?

Cuando la mancha ya está seca, ha penetrado profundamente en la tela y es un poco más difícil de quitar, pero no imposible con este truco infalible.

¿Qué necesito?

  • 1 Toalla de algodón.
  • 2 Cucharadas de Jabón de lavar la vajilla concentrado.
  • 1 Barreño.
  • 1 Cepillo suave.
  • Agua caliente.

¿Qué tengo que hacer?

Antes de comenzar, mira la etiqueta de lavado de la prenda de ropa y asegúrate que puedes lavar la prenda con agua caliente, no sea que al intentar quitar la mancha con este método, la dañes.

Lo primero que debes hacer es poner la prenda de vestir que está manchada sobre una superficie plana y meter la toalla de algodón doblada debajo de la prenda para evitar que la mancha se transfiera a otra parte de la prenda.

Pon una cantidad de detergente de lavavajillas sobre la mancha y extiéndela con cuidado con las yemas de los dedos por toda la mancha, hasta cubrirla por completo. Al poner la toalla por debajo, absorberá el lavavajillas y evitarás que se manche el resto de la prenda.

Pasados unos cinco minutos, ponla en un barreño y añade agua caliente sobre la mancha, dejándola en remojo hasta que el agua se quede tibia.

Cundo el agua ya esté tibia, frota con el cepillo de dientes la parte de la prenda que tiene la mancha, hasta que salga casi en su totalidad.

Para terminar, lava la prenda de ropa como lo hagas normalmente, a mano o en la lavadora, hasta que salga completamente la mancha.