Fortalece tus Uñas y Evita que se Rompan con esta Receta Casera

misremedios.com

Seguro que cada vez prestas más atención al cuidado de tu rostro y de tu cuerpo, e incluso es posible que mimes tu cabello siempre que te resulte posible, pero no debes dejar de prestar atención a tus uñas, ya que forman parte de tu tarjeta de visita.

Si tus uñas se rompen con facilidad o son demasiado frágiles, es posible que no tengan el aspecto que más te gustaría, y por eso, hoy te traigo un sencillo remedio que te ayudará a fortalecerlas y a evitar que se rompan. Si quieres saber en qué consiste, no te pierdas este artículo.

¿Qué pueden revelar las uñas quebradizas?

Las uñas, están formadas por capas que contienen queratina, lo que les aporta esa dureza que les permite a los dedos realizar muchas funciones, desde servir de apoyo para caminar en el caso de las de los pies, hasta para realizar las actividades más diversas con los dedos en el caso de las manos.

Además tienen una función estética, ya que dependiendo de su aspecto, pueden revelar algunos datos de la persona, no sólo de salud, sino también de las tareas o trabajos que realiza.

Si están bien cuidadas, parecerán bonitas y darán un buen aspecto, pero tanto si no las cuidas como se merecen o si tus manos están en contacto demasiado tiempo con agua o con sustancias químicas que sean un poco agresivas, el resultado puede ser el mismo, ya que tus uñas pueden volverse frágiles y fáciles de romper al mínimo golpe.

Para acabar con este problema de uñas frágiles o quebradizas y hacer que se vuelvan fuertes y bonitas, hoy te traigo un sencillo remedio que puedes preparar en la comodidad de tu casa y no te resultará difícil de poner en práctica, consiguiendo unos buenos resultados en poco tiempo sin necesidad de gastarte una fortuna en productos comerciales destinados a poner fin a este problema.

¿Cómo puedo fortalecer mis uñas de forma natural?

No necesitas elementos difíciles de obtener ni demasiado costosos, ya que en esta ocasión tan sólo necesitarás aceite de oliva y ajos, dos ingredientes que es muy probable que tengas en tu despensa o encontrarás fácilmente en el supermercado si se te han acabado.

El ajo tiene un gran contenido en minerales como el azufre que incrementará la formación de queratina, que es la sustancia que permite que las uñas estén fuertes.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayudarán a las uñas a mantenerse sanas y libres de infecciones, como las producidas por los hongos, contribuyendo así a que no se rompan por este motivo.

El aceite de oliva virgen es muy emoliente, y dado que uno de los principales motivos que producen la rotura de las uñas es la falta de hidratación, tienes en este ingrediente tan natural un estupendo aliado para mantener una buena salud de tus uñas.

¿Qué necesito?

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Tarro hermético..
  • Pincel o brocha de esmalte de uñas limpia.

¿Cómo lo preparo?

Tienes que pelar tres dientes de ajo y machacarlos con la ayuda de un mortero hasta que queden bien triturados.

A continuación, tienes que añadir al puré de ajos la media cucharada de aceite de oliva y remover todo bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Pon esta mezcla en un tarro que puedas cerrar herméticamente y deja macerar la mezcla entre 7 y 10 días para que el aceite conserve todas las propiedades del ajo.

Cuando haya transcurrido este tiempo, tan sólo tienes que abrir el tarro y untar la brochita de uñas en esta mezcla para aplicarla sobre tus uñas limpias y secas, dejando secar para que el aceite penetre bien.

Es preferible realizar esta aplicación antes de irte a dormir para que la mezcla actúe durante toda la noche.

Inicialmente, es conveniente que realices esta aplicación a diario, sobre todo si tus uñas son demasiado frágiles y se rompen con demasiada fragilidad, y al cabo de dos o tres semanas, puedes espaciar las aplicaciones a dos o tres días por semana para notar los resultados.