Equilibra tu Piel Mixta con esta Estupenda Mascarilla Natural

misremedios.com

El cuidado de la piel mixta a diario puede ser un desafío, ya que a veces no es tan sencillo cuidar las zonas grasas y las secas al mismo tiempo.

Aunque actualmente hay muchos productos destinados al cuidado de este tipo de pieles, hoy te traigo una estupenda mascarilla realizada con ingredientes naturales que te aportará lo que necesitas. Si quieres saber cómo prepararla y aplicarla, no te pierdas este artículo.

¿Por qué es tan peculiar la piel mixta?

La piel mixta es la que es seca en algunas zonas como los pómulos y las mejillas y grasa en otras como la frente, la nariz y la barbilla o mentón.

La zona grasa también se conoce como la zona T del rostro, y es más susceptible de presentar imperfecciones como poros dilatados, puntos negros o incluso granitos, mientras que la zona seca suele presentar un aspecto más opaco y menos flexible.

La combinación de estos dos tipos de piel en un mismo rostro, hace que el cuidado de la piel mixta se complique un poco, dado que necesitas que un mismo producto o tratamiento te aporte la hidratación que necesitas en la zona seca y no te engrase más la zona grasa.

En estos casos la limpieza de la piel por la mañana y por la noche, además de utilizar una crema hidratante es esencial, pero también puedes utilizar mascarillas para darle a tu piel ese extra que le ayude a regularse mejor.

Y aunque puedes encontrar una buena cantidad de productos en el mercado destinados a cuidar este tipo de piel, también puedes preparar tus propias fórmulas con ingredientes más naturales, ya que conseguirás equilibrar la producción de grasa en la zona T y aportar nutrición en la zona más seca o delicada.

Mascarilla reguladora para la piel mixta

Para preparar esta mascarilla reguladora, vamos a utilizar la mezcla de dos arcillas, la blanca y la verde, que van a ejercer una acción purificadora de la piel especialmente en la zona T.

Como también le vamos a añadir aceite de jojoba en su preparación, conseguimos enriquecer esta mascarilla con sus propiedades, y aportamos hidratación especialmente en las zonas más secas que lo necesitan, como son la zona de los pómulos y las mejillas.

La combinación de estos tres ingredientes van a conseguir lograr un mayor equilibrio en este tipo de piel, al mismo tiempo que vamos a conseguir dejarla bien hidratada, protegida y muy suave.

¿Qué necesito?

  • 1 cucharadita de arcilla blanca.
  • 1 cucharadita de arcilla verde.
  • 2 cucharaditas de agua mineral.
  • 2 gotas de aceite de jojoba.

¿Cómo preparo y aplico la mascarilla?

Para preparar esta mascarilla para la piel mixta tienes que poner en un cuenco una cucharadita de arcilla blanca y otra cucharadita de arcilla verde, añade las dos cucharaditas de agua mineral y remueve bien.

Cuando tengas una mezcla más o menos homogénea, añade la cucharada de miel y las gotas de aceite de jojoba, y trabaja bien la mezcla para que se integre todo perfectamente.

A continuación, tienes que aplicar esta mascarilla sobre la piel de tu rostro perfectamente limpia y un poco húmeda, evitando la zona del contorno de ojos.

Cuando tengas la mascarilla completamente extendida, deja reposar durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, puedes retirarla aclarando con abundante agua fría.

Puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana para conseguir regular este tipo de piel.