¿Qué son las Escaras?
Una escara, también conocida como úlcera por presión, úlcera de decúbito o llaga de cama, es una herida que aparece normalmente en personas que deben estar en una cama o una silla de ruedas.
Las escaras se producen generalmente por acostarse o sentarse en una posición determinada durante períodos prolongados. También pueden producirse a causa del uso de ropa sucia o la misma ropa interior durante largos períodos. Las personas que tienen dificultades para moverse debido a una mala salud, debilidad, parálisis, sedación o coma corren un mayor riesgo de desarrollar úlceras por presión.
Las escaras suelen aparecer a menudo en las nalgas, los omóplatos, la piel a lo largo de la columna vertebral, la parte posterior de los brazos y las piernas, la parte posterior de la cabeza, la parte inferior de la espalda, los talones, los tobillos y la piel detrás de las rodillas.
Los síntomas comunes de las úlceras por presión incluyen decoloración de la piel, dolor, picazón, supuración o lesiones en la piel. Si no se controlan a tiempo, pueden provocar ulceración con una herida profunda e incluso desarrollar signos de infección como pus.