10 Remedios para Eliminar los Parásitos Intestinales de una Manera Natural

misremedios.com

Los parásitos intestinales, también conocidos como lombrices o gusanos, son unos pequeños gusanitos que se alojan en el tracto gastrointestinal provocando dolor estomacal, gases, diarrea, disentería, anemia o constante sensación de hambre, entre otros síntomas.

Si quieres conocer sus causas y cómo deshacerte de ellos rápidamente y de manera natural, no te pierdas el siguiente artículo.

Libro Remedios Caseros

Síntomas de los Parásitos Intestinales

Los parásitos intestinales, también conocidos como lombrices o gusanos, se alojan normalmente en las paredes del intestino, alimentándose de los nutrientes que ingerimos. Su presencia puede causar diversos síntomas:

Por eso es importante atacarlos cuanto antes, porque lo que empieza como una leve molestia estomacal puede derivar en problemas más graves. Si crees que sufres infección de parásitos intestinales, acude al médico rápidamente para que evalúe tu caso.

Además, podrás ayudar a combatir la infección con los consejos y remedios que encontrarás en este artículo.

¿Por Qué Aparecen los Parásitos Intestinales?

Los parásitos intestinales pueden pasar a nuestro organismo de diferentes maneras, entre las cuáles encontramos:

  • Consumir comida o agua contaminada
  • Comer carne cruda o poco cocinada
  • Higiene deficiente
  • Contacto con animales infectados
  • Sistema inmunológico débil
  • Transmisión sexual
  • Picaduras de insectos
  • Exposición a áreas contaminadas (pueden entrar a través de la piel, la boca o la nariz)

Es más común que los parásitos intestinales aparezcan en la gente que vive en las regiones tropicales o subtropicales, ya que el clima es más propicio para su desarrollo que los climas más fríos y secos.

Pese a que los parásitos intestinales pueden afectar tanto a adultos como a niños, es más común encontrarlos en niños porque su sistema inmunológico está menos desarrollado que el de un adulto, o simplemente porque ellos son más descuidados a la hora de entrar en contacto con zonas o aguas contaminadas de parásitos.

10 Remedios Naturales para Combatir los Parásitos Intestinales

Aunque intentes evitar cualquier contacto con zonas, animales, aguas o comidas contaminadas, lo cierto es que muchas veces es inevitable la infección. Por eso, cuando los parásitos ya han entrado en tu cuerpo, no te quedará más remedio que combatirlos.

Como te comentaba antes, será recomendable acudir al médico para que evalúe tu caso, por si fuera necesario tomar algún tipo de medicación. Además, también puedes combatir los parásitos con algunos remedios naturales muy eficaces:

  1. Coco: El coco tiene grandes propiedades antiparasitarias que pueden ayudarte a combatir los parásitos intestinales. Puedes consumirlo en forma de fruta, simplemente tomándolo en tu desayuno o machacándolo y añadiéndolo a la leche tibia. También el aceite de coco es muy eficaz, puedes tomar 6 cucharadas diarias.

  2. Ajo: El ajo posee aminoácidos que contienen azufre, lo que le otorga grandes propiedades antiparasitarias, antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Esto lo convierte en uno de los mejores remedios naturales contra cualquier tipo de microbio o parásito que ataque nuestro organismo. Simplemente mastica diariamente, a ser posible en ayunas, dos o tres dientes de ajo. Si lo prefieres, también puedes hervir los dientes de ajo y triturarlos, para tomarlos junto con el vaso de leche del desayuno.

  3. Papaya verde: La papaya verde, es decir, la que no está madura, contiene grandes cantidades de papaína, una enzima con propiedades antiparasitarias, ideal para combatir los gusanos intestinales. Además, también contiene caricina, una sustancia que puede ayudar a expulsar los parásitos. Lo ideal es moler unas cuantas semillas de papaya y mezclar este polvo un con vaso de leche tibia, para tomarlas en el desayuno. Además, también podrás licuar la papaya para tomarla en forma de zumo, y beneficiarte así de sus propiedades.

  4. Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza contienen un compuesto llamado curcubitacina, que es capaz de paralizar a los parásitos, impidiéndoles aferrarse a las paredes intestinales. Gracias a esto, eliminarlos a través de las heces será mucho más sencillo. Tritura un par de cucharadas de semillas de calabaza peladas y agrégalas en un vaso de agua hirviendo. Cuando se enfríe, tómalo, preferiblemente en ayunas.

  5. Semillas de carom: Las semillas de carom contienen timol, un compuesto capaz de inhibir el crecimiento y desarrollo de los parásitos intestinales. Para tomarlas, simplemente tritura un par de cucharaditas de semillas de carom y añádelas en un vaso de leche o de agua tibia. Es preferible tomarlo en ayunas cada mañana.

  6. Corteza de árbol de granada: La corteza de árbol de granada es un buen remedio para combatir los parásitos intestinales, ya que resulta tóxica para ellos, especialmente para la tenia. Para poner en práctica este remedio, añade una cucharada de corteza de árbol de granada en polvo en un vaso de agua hirviendo, y deja que la mezcla se enfríe. Tómala 3 veces al día.

  7. Neem: El neem, también conocido como lila india, no solo posee propiedades antiparasitarias, sino que también es muy beneficioso para eliminar las toxinas que dejan los parásitos al morir. Simplemente mezcla una cucharadita de hojas de neem secas en polvo en un vaso de leche o agua tibia, y tómalo dos veces al día. Preferiblemente, la primera toma del día será mejor que sea en el desayuno, con el estómago vacío.

  8. Zanahoria: Las zanahorias son ricas en betacaroteno, un precursor de la vitamina A que es capaz destruir los huevos de las lombrices intestinales. Además, la vitamina C y el zinc presentes en las zanahorias también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, consiguiendo así que nuestro organismo combata él mismo la infección de parásitos. Simplemente come un par de zanahorias cada mañana en ayunas para beneficiarte de sus propiedades, y procura no comer nada más el resto de la mañana.

  9. Clavo: El clavo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antiparasitarias que ayudan tanto a matar los parásitos intestinales como a destruir sus huevos, evitando así que la infección prolifere. Agrega una cucharadita de clavo en polvo en una taza de agua hirviendo, cúbrela y déjala reposar 10 minutos. Toma esta mezcla 3 veces al día, preferiblemente la primera en el desayuno, con el estómago vacío.

  10. Cúrcuma: La cúrcuma posee propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiparasitarias que te ayudarán a matar los gusanos intestinales. Además, también te ayudará a aliviar la hinchazón, los gases, las náuseas y el dolor abdominal, que son algunos de los síntomas más comunes de los parásitos intestinales. Simplemente agrega una cucharada de cúrcuma en polvo en un vaso de leche tibia, y tómalo por cada mañana en ayunas.

Finalmente, también es importante evitar algunos alimentos que pueden contribuir al desarrollo y proliferación de los parásitos intestinales, como:

¡Líbrate de los Parásitos Intestinales Fácilmente!

Como te comentaba, es importante combatir los parásitos intestinales cuanto antes, para que no proliferen y sus síntomas no se agraven. Recuerda que además de aplicar alguno de estos remedios naturales es muy recomendable acudir al médico para que evalúe tu caso.

¿Conoces algún otro remedio para eliminar los parásitos intestinales? ¡Déjanos un comentario!