En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para los Talones Agrietados. Se trata de un remedio con aceite de oliva para los talones agrietados.
¿Qué necesitas?
- Unas gotas de aceite de oliva.
- 1 trozo de algodón.
- Calcetines de algodón.
El remedio
El aceite de oliva tiene propiedades emolientes, o lo que es lo mismo, ayuda a suavizar la piel, por lo que resulta muy adecuado para mejorar el problema de los talones agrietados.
Para beneficiarte de estas propiedades, lo mejor es aplicar este remedio por las noches, antes de irte a dormir. Primero tienes que poner unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un algodón y extenderlo por los talones. Para que el aceite penetre en profundidad, tienes que realizar un masaje con tus dedos, mediante suaves movimientos circulares durante unos 5 minutos.
A continuación, tienes que cubrir tus pies con unos calcetines de algodón, para que el aceite penetre mejor y para evitar manchar las sábanas. A la mañana siguiente, lávate los pies con los productos de higiene que utilices de forma habitual.
Tienes que repetir este mismo proceso todas las noches para que resulte efectivo, y verás como las durezas y las grietas desaparezcan en unos pocos días. Si lo deseas, puedes mezclar el aceite de oliva con dos o tres gotas de cualquier otro aceite esencial, como el aceite de lavanda, ya que su aroma es profundamente relajante y ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.
¿Necesitas más remedios para los Talones Agrietados? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para los Talones Agrietados.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para los Talones Agrietados? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.