En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Menopausia. Se trata de un remedio con dieta para la menopausia.
La menopausia es un proceso fisiológico que aparece en la mujer después de la última menstruación (alrededor de los 50 años, por lo general) como consecuencia de la insuficiencia ovárica permanente y la disminución de las hormonas: estrógenos y progesterona. Los síntomas más comunes de la menopausia son: sofocos, sudoración, complicaciones genitourinarias, alteraciones del sueño y del estado de ánimo. Existen además otros efectos menos obvios pero de gran relevancia que pueden aparecer como consecuencia de la menopausia, como son las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, y el aumento de peso. Hoy te voy a hablar de la dieta más adecuada que debes llevar para contrarrestar los efectos fisiológicos contraproducentes de la menopausia. ¿Quieres saber en qué consiste?
1. Consume más frutas y vegetales: además de aportarte fibra, vitaminas y minerales, te aportarán fitoestrógenos, que tienen una estructura química similar a los estrógenos y pueden actuar de cierta manera en tu organismo aliviando la sintomatología causada por la disminución de esta hormona.
2. Consume alimentos ricos en calcio: la deficiencia de calcio que se acentúa durante la menopausia es causa importante de la osteoporosis. Debes aumentar el consumo de alimentos fuentes de este mineral, como la leche, los yogures y los quesos preferiblemente semi o desnatados. En caso de intolerancia a la lactosa o por inapetencia, los puedes sustituir por leche de soja enriquecida, sardinas con espina, espinacas y habas, entre otros. Un suplemento de calcio y vitamina D ( que contribuye a la incorporación de este mineral en el hueso) puede serte muy útil, sobre todo si no consumes demasiado estas fuentes naturales de este elemento.
3. Controla el tamaño de las raciones y los tiempos de comida: realiza varias comidas durante el día, idealmente 5 o 6. No te saltes ninguna comida y cuida los excesos.
4. Bebe agua: es importante que te mantengas hidratada evitando el consumo de zumos azucarados o bebidas carbonatadas. Muchas veces te aportan mucha cantidad de azúcar y calorías extra. El agua además, te ayuda a calmar los sofocos o calores.
5. Evita los alimentos fritos y bollerías.
6. Consume fibra: aumenta el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres.
7. Haz ejercicio diariamente: si no tienes costumbre de realizarlo, intentar buscar algún tipo de ejercicio que te agrade, como caminar, correr, hacer bici…etc. La idea es ser constante y acumular de 30 minutos a 1 hora de actividad física al día.
Seguro que con estas pequeñas pautas consigues grandes resultados, pero igual tú quieres aportar algo más que a mi se me haya podido olvidar. ¿Me lo cuentas?
¿Necesitas más remedios para la Menopausia? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Menopausia.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Menopausia? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.