Remedio de Ejercicio del gato para aliviar el lumbago

misremedios.com

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Lumbalgia. Se trata de un remedio con ejercicio del gato para aliviar el lumbago.

¿Qué necesitas?

  • Ropa cómoda.
  • 1 esterilla, alfombra fina o similar.

El remedio

Una vez pasada la fase crítica de una lumbalgia (dos o tres primeros días), lo que le mejor le viene a tu espalda son pequeños ejercicios que te ayuden a estirar y fortalecer la zona, tanto para contribuir a su recuperación, como para prevenir nuevos episodios.

Un buen ejercicio que te ayudará a estirar esta zona es el conocido como ejercicio del gato.

Para realizarlo, necesitas disponer de ropa cómoda que te permita libertad de movimientos y situarte sobre una esterilla de yoga o alfombra fina que te resulte cómoda para apoyar tus rodillas.

Lo primero que tienes que hacer es colocar tus manos y tus rodillas sobre el suelo, manteniendo con los brazos y los muslos un ángulo de 90º con respecto al suelo.

Desde esta posición, tienes que respirar profundamente y al tiempo que sueltas el aire lentamente, tienes que ir arqueando tu espalda como si fueras un gato al mismo tiempo que expulsas el aire con suavidad.

Mantén esa posición con tu espalda arqueada durante unos segundos y vuelve a coger aire al mismo tiempo que vas volviendo a la posición inicial y dejas tu espalda en posición paralela al suelo.

Tienes que repetir esta acción entre 4 y 8 veces y notarás como con este suave movimiento tu espalda se va relajando poco a poco.

Intenta hacer este ejercicio a diario, dado que la constancia te ayudará a fortalecer esta parte baja de la espalda y a prevenir nuevos episodios de dolor.

¿Necesitas más remedios para la Lumbalgia? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Lumbalgia.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Lumbalgia? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Plantas y complementos para la Lumbalgia