En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Lumbalgia. Se trata de un remedio con ejercicio del puente para la lumbalgia..
¿Qué necesitas?
- Colchoneta de gimnasia o alfombra fina./li>
- Ropa cómoda.
El remedio
Dolor en la Zona Inferior de la Espalda (Lumbalgia): 10 Remedios Naturales para Combatirlo
Una vez que ya ha pasado el dolor inicial que aparece con la lumbalgia o lumbago, es conveniente realizar una serie de ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor de la zona y prevenir nuevos episodios.
En esta ocasión, puedes hacer este ejercicio donde levantarás las nalgas con la espalda pegada al suelo que te ayudará además a fortalecer esta parte baja de la espalda.
Para ponerlo en práctica, tienes que tumbarte con ropa cómoda sobre una esterilla de gimnasia o similar, con la espalda apoyada en el suelo y flexionar tus rodillas acercando tus talones a los glúteos hasta tener las plantas de los pies completamente apoyadas sobre el suelo.
Ahora coge aire y comienza a levantar las nalgas del suelo, poco a poco, rizando la pelvis hasta conseguir tener levantados completamente los glúteos del suelo, pero manteniendo las plantas de los pies pegadas a la colchoneta y los brazos extendidos al lado del del cuerpo sin despegarlos de la colchoneta.
Mantén la postura durante unos 10 o 15 segundos antes de comenzar a bajar poco a poco hasta llegar a la posición inicial.
Repite este ejercicio 4 o 5 veces para notar como se va flexibilizando la zona poco a poco.
¿Necesitas más remedios para la Lumbalgia? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Lumbalgia.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Lumbalgia? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.