En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para Catarro. Se trata de un remedio con lavados nasales con agua con sal para el catarro.
¿Qué necesitas?
- Medio litro de agua.
- Una pizca de sal.
- Jeringuilla o irrigador nasal.
El remedio
Los lavados nasales de agua con sal son la mejor solución para eliminar el exceso de mucosidad que suele aparecer con el catarro, por lo que pueden convertirse en un buen aliado para aliviar sus síntomas.
Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar en medio litro de agua, preferentemente templada, una pizca de sal y remover para que se disuelva bien.
A continuación, puedes poner el contenido en una jeringuilla grande o en un irrigador nasal si tienes, para impulsar el agua por un orificio de la nariz y dejar que salga por el otro.
Es posible que en esta ocasión veas como sale parte de esa mucosidad junto con el agua, pero puedes sonarte la nariz a continuación suavemente para eliminar mejor los restos de mucosidad que hayan quedado.
Repite a continuación la misma operación con el otro orificio nasal para limpiar bien la nariz.
Puedes repetir esta acción un par de veces al día y notarás en unos días como la mucosidad va desapareciendo.
Si tu nariz está demasiado congestionada, no intentes sonarte para evitar hacerte daño en los oídos. En ese caso, es preferible dejar caer el agua y que arrastre lo que pueda, sin forzar.
¿Necesitas más remedios para Catarro? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para Catarro.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para Catarro? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.