Remedio de Loción de Menta, Lavanda, Plátano y Vinagre de Manzana para las Quemaduras

misremedios.com

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para las Quemaduras. Se trata de un remedio con loción de menta, lavanda, plátano y vinagre de manzana para las quemaduras.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de hojas secas de menta.
  • 1 cucharada de flores de lavanda
  • 1 taza de agua.
  • 1 hoja seca de platanero.
  • 1 taza de vinagre de manzana

El remedio

Las propiedades calmantes y refrescantes de la menta y la lavanda, junto con la capacidad anti-inflamatoria del vinagre de manzana, te servirán para calmar el dolor producido por las quemaduras, especialmente si éstas han sido producidas por el sol.

Para preparar este remedio, pon a calentar una taza de agua y añade, cuando rompa a hervir, dos cucharadas de hojas secas de menta, una cucharada de flores de lavanda y una hoja seca de platanero.

Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.

Después de colar la infusión para retirar los restos de las hierbas, vierte el líquido resultante en una botellita con atomizador y añade la misma cantidad de vinagre de manzana.

Utiliza la loción resultante para rociar las zonas afectadas por las quemaduras solares para aliviar el dolor.

¿Necesitas más remedios para las Quemaduras? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para las Quemaduras.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para las Quemaduras? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.