En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Tos. Se trata de un remedio con regaliz, hinojo y anís verde para la tos.
¿Qué necesitas?
- 125 gramos de raíces de regaliz.
- 60 gramos de semillas de anís verde.
- 60 gramos de semillas de hinojo.
- 1 litro de vino blanco.
El remedio
El regaliz tiene la capacidad de suavizar las mucosas del aparato respiratorio, y el hinojo y el anís verde poseen propiedades expectorantes y antitusivas, por lo que este remedio se convierte en un perfecto aliado para combatir la tos.
Para este remedio tienes que preparar un vino medicinal y para ello, pon a macerar, durante diez días, en un litro de vino blanco, 125 gramos de raíces de regaliz machacadas, 60 gramos de semillas de anís verde y 60 gramos de semillas de hinojo.
Transcurridos esos diez días, tienes que colarlo, y con la bebida obtenida tienes que tomar dos cucharadas, tres veces al día.
Es preferible que una de estas tomas se realice antes de acostarse.
Como contiene etanol, este remedio contra la tos está contraindicado en niños y en alcohólicos, y en caso de estar tomando antibióticos debe tomarse la precaución de no ingerir a la vez el vino medicinal y los antibióticos, para no quitarles eficacia a estos últimos.
Lo ideal sería separar ambos un mínimo de dos horas.
¿Necesitas más remedios para la Tos? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Tos.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Tos? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.