En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para Catarro. Se trata de un remedio con vahos de eucalipto para aliviar el catarro.
¿Qué necesitas?
- Un puñadito de hojas de eucalipto.
- 1 litro de agua.
- 1 toalla.
El remedio
El eucalipto es una planta con propiedades balsámicas y expectorantes, por lo que te ayudarán a aliviar la congestión nasal y el exceso de mucosidad que aparece con el catarro.
Para poner en práctica este remedio, pon a hervir el agua en una cazuela grande, y añade un puñado de hojas de eucalipto, dejándolo hervir unos 1 o 2 minutos.
A continuación, y después de retirar del fuego, tienes que ponerte encima de la cazuela, cubriéndote la cabeza con una toalla para no dejar escapar el vapor y poder aspirarlo, y teniendo mucho cuidado de no quemarte con el vapor.
Puedes repetir la operación un para de veces a diario para notar cómo se van despejando tus senos nasales y va desapareciendo la mucosidad.
Es mucho más efectivo utilizar este remedio que un descongestivo nasal tópico, dado que aunque este último te ayuda a despejar tu nariz, tiene dos inconvenientes, y son, primero, que el efecto suele durar poco, y segundo, que puede producir un efecto rebote. Esto significa que es posible que cada vez necesites una dosis más grande y con mayor frecuencia porque tu organismo se habitúa al producto. Como su duración es corta, puedes entrar en un circulo vicioso ya que cada vez vas a necesitar aplicar más producto del que deberías y puedes generar una congestión por rebote necesitando aplicar más producto de nuevo.
¿Necesitas más remedios para Catarro? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para Catarro.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para Catarro? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.