En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Acidez. Se trata de un remedio con vinagre de manzana para la acidez.
Aunque pueda parecer extraño, el vinagre puede ayudar a aliviar el ardor de estómago de inmediato.
Algunos de los partidarios de este remedio defienden que a veces la acidez es causada por escasez de ácido. En estos casos el vinagre ayuda a combatir los síntomas al proporcionarle al estómago un poco de ácido adicional.
Probablemente lo que ocurre en algunos casos es que el uso de antiácidos provoca que el cerebro envíe una señal al estómago para producir más ácidos ante la detección de la reducción del nivel de ácido, lo que agudiza el problema. En ese tipo de situaciones, el uso de vinagre puede anular esa sobreproducción de ácido por parte del estómago.
Otra teoría sugiere que el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a compensar el nivel de pH del ácido del estómago, reduciendo la acidez.
Otra explicación es que el vinagre es rico en potasio, y es el potasio el que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago.
¿Qué necesitas?
- Una cuchara de postre
- Un vaso de agua
- Vinagre de manzana o de sidra
El remedio
Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua, mézclalo y bébelo despacio.
Si el sabor te resulta demasiado fuerte, puedes probar a poner más agua para diluir más la mezcla.
¿Necesitas más remedios para la Acidez? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Acidez.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Acidez? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.