En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para los Piojos. Se trata de un remedio con vinagre de manzana para los piojos.
¿Qué necesitas?
- Vinagre de manzana.
- Agua templada.
- Gorro de plástico o toalla.
- Liendrera.
El remedio
El vinagre de manzana es muy bueno para desprender las liendres del cabello, ya que la acidez del vinagre disuelve la sustancia que los piojos segregan para adherirse a cada pelo. No obstante, su eficacia para eliminar los piojos no es absoluta y conviene vigilar la cabeza del niño en las semanas siguientes al tratamiento.
Para aplicar este tratamiento tienes que mezclar a partes iguales vinagre y agua templada, y aplicar esta mezcla sobre el cabello seco de tu hijo, envolviéndole la cabeza después con un gorro de plástico o una toalla. Debes dejar actuar esta mezcla unas dos horas.
Una vez haya transcurrido el tiempo indicado con el vinagre en la cabeza, tienes que pasar una liendrera con cuidado, para intentar desprender todas liendres posibles.
A continuación puedes lavar el pelo del niño con champú como de costumbre, para eliminar el fuerte olor del vinagre.
Por supuesto, este método también se puede aplicar para eliminar las liendres y piojos en adultos.
¿Necesitas más remedios para los Piojos? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para los Piojos.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para los Piojos? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.