En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para las Hemorroides. Se trata de un remedio con zarzamora para las hemorroides.
¿Qué necesitas?
- 1 puñado de hojas secas de zarzamora.
- 1 litro de agua.
El remedio
La propiedades vulnerarias de las hojas de zarzamora, pueden ser utilizadas externamente para aliviar los síntomas de las hemorroides.
Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a hervir dos litros de agua y añadir dos puñados de hojas secas de zarzamora (uno por cada litro de agua que vayas a preparar), cuando rompa a hervir.
Deja en el fuego unos cinco minutos y apaga el fuego pasado este tiempo dejando reposar por lo menos 10 minutos antes de colar la infusión para retirar los restos de la planta.
A continuación, por el líquido resultante en el bidé y añade un poco de agua tibia para que puedas hacer un baño de asiento dejando la zona cubierta durante al menos 20 minutos.
Tienes que repetir esta acción a diario para desinflamar la zona y evitar los picores.
Además, la astringencia de las hojas secas también te resultará útil para frenar las hemorragias anales que pueden producirse.
¿Necesitas más remedios para las Hemorroides? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para las Hemorroides.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para las Hemorroides? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.