Repara tus Labios Agrietados con un Bálsamo Casero

misremedios.com

Si tus labios son propensos a resecarse y recurres a protectores labiales para intentar repararlos, puedes haber experimentado la necesidad de aplicarlos muy a menudo porque notas más sequedad a medida que los utilizas.

Hoy te voy a contar cómo puedes preparar un buen bálsamo labial con ingredientes naturales que te ayudará a mantenerlos siempre hidratados. Si te interesa, no te pierdas este artículo.

¿Por qué se secan tanto los labios?

La piel de los labios es muy delicada frente a los cambios de temperatura y puede resecarse tanto en los meses de invierno por el frío y la calefacción, como en los de verano por el calor y el aire acondicionado. Además de no tener glándulas sebáceas, los labios sólo tienen una fina capa de piel que los protege, lo que hace que puedan resecarse más que otras partes del cuerpo.

Cuando recurres a la utilización de bálsamos labiales, al principio parece que tus labios se hidratan y tienes una percepción de confort en ellos, pero al cabo de unas horas sientes la necesidad de ponerte más producto porque los notas resecos. Esto se debe a que la mayoría de los productos comerciales que puedes aplicarte en los labios crean una barrera protectora que impide que tus labios se puedan hidratar con la humedad del aire, y al final, se convierte en un círculo vicioso que hace que tengas la necesidad de aplicarte más producto y la sensación de tener tus labios cada vez más secos.

Por este motivo, y para no estar en contacto de tantos químicos que al final puedes tragar al estar constantemente humedeciendo tus labios, puedes realizar un bálsamo casero con ingredientes naturales. De esta forma ayudarás a tus labios a mantener su propia humedad, ya que al aplicártelo, te ayudará a sellarla y a retenerla en lugar de hacer una barrera que les aporte brillo pero que les impida hidratarse de forma natural.

¿Por qué es bueno un bálsamo natural para los labios?

Básicamente, porque vas a utilizar ingredientes más naturales que las fórmulas que puedes encontrar en el mercado, y porque los resultados que te puede aportar esta fórmula natural te van a encantar, te lo aseguro.

Además de protegerlos de una forma natural, tienes la ventaja de poder preparar más cantidad siempre que lo necesites.

¿Qué necesito?

Toma nota de lo que vas a necesitar para prepararlo:

  • 1 Cucharada de Cera de abejas.
  • 1 Cucharada de Aceite de coco.
  • 1 Cucharada de Miel orgánica natural.
  • 1 Cápsula de vitamina E.
  • 1 Gota de aceite esencial de tu preferencia (opcional).
  • 1 Bote que cierre herméticamente.
  • 1 Cazo.
  • 1 Cuenco de metal (que entre dentro del cazo).
  • Agua.


La cera de abejas es emoliente, por lo que, además de aportar hidratación, consigue retener la humedad evitando que tus labios se deshidraten o se agrieten. Pero principalmente, este ingrediente lo que hace es aportar cuerpo y firmeza a este bálsamo.

El aceite de coco te ayuda a reforzar la fina capa de la piel ayudando a que no se deshidrate.

La miel es un humectante natural, lo que significa que le confiere a este bálsamo la propiedad de atraer y mantener la hidratación de tus labios.

La vitamina E es una buena fuente de antioxidantes capaces de neutralizar los efectos de los radicales libres, que pueden dañar las células de tu piel y producir sequedad.

Puedes añadir opcionalmente un aceite esencial si quieres aportar un olor determinado a tu bálsamo, por ejemplo, el de canela o el de limón pueden darle un toque muy original, pero eso siempre tiene que ser a tu gusto .

¿Cómo lo preparo?

Llena el cazo a la mitad con agua y ponlo a calentar a fuego suave.

Mientras tanto, pon en el cuenco de metal la cera de abejas y mete el cuenco dentro del cazo, para calentarlo al baño María.

Cuando la cera esté derretida a medias, añade la cucharada de aceite de coco y la cucharada de miel orgánica dentro del cuenco de metal junto con la cera, removiendo a medida que se ablanden los ingredientes para que se integren bien.

Cuando te haya quedado una mezcla homogénea, retira del fuego y añade el contenido de la cápsula de vitamina E, removiendo para que se integre perfectamente con el resto.

Si quieres añadir una gota de algún aceite esencial para aportarle olor, puedes hacerlo en este punto, pero acuérdate de volver a remover para que se mezcle todo bien.

Ahora ya sólo tienes que poner la mezcla en el bote con cierre hermético donde vayas a guardarlo y esperar que se enfríe un par de horas al mismo tiempo que se solidifica un poco.


Cuando ya esté solidificado, ya tienes preparado este bálsamo reparador para utilizarlo aplicando una pequeña cantidad sobre tus labios siempre que lo necesites.

¡Te encantará!