¿Sabías que el Kale es un tipo de col rizada con un bajo poder calórico y un gran contenido en minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc?
Este alimento se ha convertido en una alternativa muy actual dado que aparte de ser un alimento rico en fibra y proteínas con un bajo aporte energético, resulta un alimento muy saciante que se recomienda en dietas para perder peso y tiene la propiedad de bajar los niveles de colesterol malo e incrementar los niveles del bueno, reduciendo así el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Si quieres saber qué más beneficios tiene el kale, no dejes de leer esta información.
Propiedades del Kale
El kale tiene las siguientes propiedades:
- antioxidantes,
- antivirales,
- antiinflamatorias,
- cardioprotectoras,
- saciantes,
- depurativas, ya que te ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.
Beneficios del Kale
Gracias a su alto contenido en antioxidantes como los flavonoides y los carotenoides, se le atribuyen propiedades protectoras de las células que ayudarían a proteger frente a algunos tipos de cáncer.
Para qué sirve el Kale
El consumo habitual de kale es bueno para:
- Prevenir la anemia: gracias a su contenido en hierro, que se asimila mejor si se acompaña de algún alimento rico en vitamina C,
- saciar el apetito, por lo que puede ser un buen recurso para tomar cuando se empiezan dietas para perder peso, ya que ayudan a reducir la sensación de hambre, reduciendo asñi los factores de riesgo cardiovascular,
- controlar el colesterol, dado que ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y a reducir los niveles del malo,
- ayudar a reponer electrolitos a los deportistas tras realizar esfuerzo físico,
- mejorar el tránsito intestinal, gracias a su gran contenido en fibra que ayuda a combatir el problema del estreñimiento,
- prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis gracias a su gran contenido en calcio,
- reducir la hipertensión arterial y mejorar el problema de la retención de líquidos gracias a los niveles de potasio y de sodio que contiene,
- proteger la salud de los ojos, dado que gracias a su contenidos en antioxidantes que ayudan a asimilar la vitamina A, protegen la córnea y ayudan a proteger al ojo de la degeneración macular y evitando la aparición de cataratas.
.
Ventajas del Kale
Es una gran fuente de hierro, ya que se considera que contiene más que la carne de ternera, y una buena fuente de calcio, ya que contiene más que la leche de vaca.
Efectos Secundarios del Kale
Al ser un vegetal, puede producir gases y diarrea en personas con el sistema digestivo delicado, sobre todo si se toma en grandes cantidades, por lo que se recomienda siempre su consumo en cantidades moderadas.
Contraindicaciones del Kale
Si se consume en cantidades adecuadas, y en el contexto de una dieta sana y equilibrada, no tendría que haber contraindicaciones, pero se ha descrito algún caso de aparición de hipotiroidismo al consumirlo en cantidades excesivas.