Repara y Revitaliza tu Cabello con este Tónico Natural

misremedios.com

Tu pelo está expuesto a la acción del sol, del frío y de otros agentes que pueden maltratarlo y darle un aspecto opaco y sin brillo.

Puedes encontrar en el mercado un montón de productos que te prometen cuidarlo, pero al fin y al cabo, están llenos de químicos que pueden perjudicarte a la larga.

Por eso, hoy te traigo un estupendo tratamiento con la elaboración de un tónico casero que puede devolverle el brillo y la suavidad perdida a tu cabello al mismo tiempo que lo revitaliza. Si quieres saber cómo prepararlo y los beneficios de utilizarlo, no te pierdas esta información.

¿Por qué se puede estropear el cabello?

Un cabello sano es el que está fuerte, tiene brillo y no se rompe o cae cuando lo peinas. También es aquel que no tiene un aspecto reseco debido a factores ambientales como pueden ser el viento o el sol, o incluso por aplicaciones más agresivas que pueden afectar la estructura del cabello como ocurre en el caso de ciertos tratamientos como tintes o productos para moldear de forma más permanente el cabello.

Para evitar que tu cabello tenga un aspecto mate o sin brillo, puedes encontrar en el mercado un montón de productos que prometen devolverte el brillo y la suavidad perdida, pero también puedes recurrir a soluciones más naturales que evitarán que estés en contacto con más productos químicos y que te ayudarán a devolver su aspecto al cabello estropeado, fortaleciéndolo ante la acción de agentes externos como los rayos ultravioletas o los tratamientos demasiado agresivos con el cabello.

Hoy te voy a contar cómo puedes hacer un tónico natural con dos plantas, como son el romero y el perejil, que te va a aportar muchos beneficios a tu cabello.

¿Cómo puede reparar mi cabello este tónico?

El romero es una planta que te puede ayudar a cuidar la salud de tu pelo, ya que gracias a su contenido en vitaminas A, B2, B6 y C, y minerales como calcio, zinc, magnesio y hierro te ayudarán a activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aportando un brillo muy particular al cabello, especialmente si tu color es castaño o moreno.

Además, esta planta favorece el crecimiento del cabello y le aporta más volumen, al mismo tiempo que lo deja más sedoso y suave.

Las semillas de perejil tienen un efecto revitalizante, por lo que aportarán vida al cabello apagado, al mismo tiempo que le proporcionan fuerza y vigor, reforzando su estructura para evitar que se rompa con los gestos diarios.

Por eso, esta sencilla combinación te aportará muy buenos resultados, aunque te aviso los resultados no serán visibles a corto plazo, pero si tienes un poco de paciencia y eres constante en su aplicación, te sorprenderá gratamente.

¿Qué necesito?

  • 2 cucharadas de semillas de perejil.
  • 1/2 taza de romero fresco.
  • 2 tazas de agua

¿Qué tengo que hacer?

Primero es necesario que tritures bien las dos cucharadas de semillas de perejil y que piques el romero para que al añadir ambas plantas al agua, se aprovechen mejor sus propiedades.

A continuación, pon a calentar dos tazas de agua y cuando rompa a hervir, añade el romero picado junto con las semillas de perejil trituradas y retira del fuego, tapando el cazo para que repose durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, cuela para separar los restos de hierbas del líquido resultante que es lo que vas a utilizar como tónico.

Ahora es cuando puedes aplicarte este tónico sobre el cabello, después de lavar tu cabello con tu champú habitual, como último aclarado, al mismo tiempo que te aplicas un ligero masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo para que te beneficies más de sus propiedades.

Para que los componentes beneficiosos de este tónico actúen mejor sobre el cuero cabelludo y el cabello, cubre tu cabeza con una toalla caliente y déjala durante al menos una hora.

Pasado este tiempo, retira la toalla y no aclares tu cabello, dejándolo secar al aire sin utilizar secador.

Aplica este tónico dos o tres veces por semana, después de lavar tu cabello como lo hagas habitualmente, y aunque los resultados no son inmediatos, en unas cuantas semanas notarás la diferencia.