Frena la Caída del Cabello con este Champú Natural

misremedios.com

La caída del cabello es un problema que nos preocupa a muchos de nosotros, y aunque hay muchos champús destinados a acabar con este problema, en su mayoría contienen químicos que pueden ser perjudiciales.

Los mejores champús son los naturales, por eso hoy voy a compartir contigo una receta de un champú casero hecho con romero, ortiga y saponaria que frenará la caída de tu cabello y conseguirá que nazca fuerte y sano. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, no dudes en leer esta información.

¿Qué champú es mejor para el cabello?

Los champús comerciales, en la mayoría de los casos, contienen ingredientes químicos como detergentes, siliconas o colorantes artificiales entre otros, que a la larga pueden ser perjudiciales para el cabello y para tu salud.

De hecho, uno de los principales problemas que tenemos con el cabello es la caída, y precisamente el uso de este tipo de champús que se encuentran en el mercado puede ser uno de los principales motivos de esta pérdida.

Una de las principales ventajas de utilizar un champú hecho con ingredientes naturales, es que, además de evitar todos esos ingredientes químicos, puedes beneficiarte de las propiedades de las plantas que vas a utilizar y puedes obtener un producto de calidad por poco dinero.

Además, este champú casero de ortiga y romero que puedes preparar en la comodidad de tu casa, te ayudará no sólo a acabar con la caída del cabello, sino que también favorecerá el crecimiento del cabello, conseguirá que nazca más sano y fuerte y te ayudará a acabar con otros problemas como la caspa, gracias a las plantas que lleva.

¿Cómo puedo hacer este champú casero de ortiga y romero para la caída del cabello?

La forma de hacer este champú es sencilla, y los ingredientes que lleva los puedes encontrar fácilmente, ya que vas a necesitar romero, ortiga y saponaria además de agua.

La ortiga es una planta que está especialmente indicada para cuidar el cabello. Por un lado, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo frenando la caída del cabello y estimulando su crecimiento, y por otro, hace que los folículos pilosos puedan absorber un mayor número de nutrientes, consiguiendo que el pelo crezca más sano y fuerte. Además, consigue frenar la aparición de caspa.

El romero también es estupendo para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo así el nacimiento de nuevos cabellos y evitando la caída, por lo que es un buen aliado en este caso.

La saponaria, conocida también como hierba jabonera, es una planta que tiene propiedades parecidas al jabón, ya que contiene saponinas que al juntarse con el agua y frotar, produce espuma y arrastra la suciedad. Puedes encontrar esta planta en herbolarios o en tiendas de dietética especializadas, por lo que no te resultará demasiado difícil conseguirla.

¿Qué necesito?

  • 2 cucharadas de saponaria en polvo.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 puñado de ortiga.
  • 1 1/2 cucharadas de romero fresco.
  • Botella o tarro para guardar el champú.

¿Cómo lo preparo?

Pon en un cazo de acero inoxidable la mitad del agua (una taza y media) a calentar, y cuando rompa a hervir añade los dos puñados de raíz de saponaria.

Baja el fuego y deja hervir a fuego suave durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, retira del fuego, pon la tapa y deja que infusione durante 10 minutos.

Cuela después el líquido y ponlo en la botella o tarro que tenga tapa, ya que nos servirá de base para hacer el champú.

Ahora tienes que realizar aparte una infusión poniendo la otra taza y media de agua y cuando rompa a hervir, añadir la cucharada y media de romero y el puñado de ortiga.

Retira del fuego y deja reposar la infusión tapada durante media hora, para que se enfríe bien.

A continuación, cuela la infusión para retirar los restos de las plantas y vierte el líquido resultante en la misma botella donde has puesto la saponaria.

Tapa y agita bien para que se integren las dos infusiones, y deja reposar al menos 12 horas antes de aplicarlo como champú sobre tu cabello, agitando de nuevo antes de usar para que se mezcle todo bien.

Este champú te puede durar entre dos y tres semanas, por lo que, pasado ese tiempo, si no lo has acabado, es preferible tirarlo y hacerlo de nuevo.