Cuida tu Piel a Diario con esta Loción Limpiadora Natural

misremedios.com

Limpiar la piel del rostro es una parte importante de los cuidados que necesita tu piel a diario para mantenerse sana y bonita.

Hoy te voy a contar cómo hacer una loción limpiadora con productos naturales que funciona bien con cualquier tipo de piel. Si quieres saber cómo puedes cuidar tu piel al mismo tiempo que la limpias, no te pierdas esta información.

¿Por qué es necesario limpiar la piel del rostro a diario?

Limpiar la piel de tu rostro a diario es una rutina de belleza necesaria y un paso muy importante para tener una piel estupenda. Tanto si te maquillas como si no lo haces, la piel va acumulando a lo largo del día impurezas, además de ensuciarse con el polvo o la contaminación, sobre todo si vives en una zona urbana.

Puedes encontrar en el mercado un montón de productos destinados a limpiar tu rostro diariamente, especialmente formulados para cada tipo o problema de piel y con diferentes texturas, ya sean leches desmaquilladoras, jabones, lociones…etc. Pero también puedes optar por alguna fórmula más natural hecha con ingredientes que puedes encontrar fácilmente y mezclar personalmente.

Por eso, hoy te traigo un ejemplo de una loción limpiadora que funciona estupendamente con todos los tipos de piel, ya sea seca, con algún problemilla como rojez o tirantez, hasta las que sean de tipo mixto, grasas o incluso con problemas de acné. Está hecha con áloe vera, glicerina y aceite de jojoba, y opcionalmente puedes añadirle una gotita de algún aceite esencial como el de lavanda.

No obstante, si tienes la piel muy sensible es preferible que pruebes una pequeña cantidad de producto en una pequeña zona de la piel para comprobar posibles reacciones antes de aplicarla por todo el rostro.

Loción limpiadora de áloe vera, aceite de jojoba y glicerina para todo tipo de piel

El Aloe Vera es fantástico para cualquier problema que pueda tener la piel, desde tiranteces, rojeces, sequedad o incluso granitos, por lo que funciona muy bien para cualquier tipo de piel. Tiene la capacidad de penetrar muy profundamente en la piel y de restaurarla desde dentro, por eso es tan utilizado en los productos de belleza. Además, gracias a su contenido en glicoproteinas y polisacáridos, ayudará a tu piel a retener su propia humedad, por lo que la limpiará sin resecar.

La glicerina o jabón neutro te ayudará a eliminar los restos de maquillaje, la suciedad, el sudor y el exceso de grasa que pudiera tener tu piel.

El aceite de jojoba es estupendo para cuidar la piel, ya que su composición es similar a la del sebo humano, que es el aceite natural que cubre tu piel y permite que se mantenga flexible. Contiene proteínas, minerales y una sustancia cerosa parecida al colágeno, ayudando a reforzar la barrera natural de tu piel.

El aceite esencial de lavanda te va a ayudar a calmar y relajar tu epidermis sin irritarla, por lo que añades más beneficios a esta estupenda loción limpiadora.

¿Qué necesito?

  • 5 cucharadas de gel de áloe vera puro.
  • 1 cucharada de aceite de jojoba.
  • 1 cucharada de glicerina o de jabón líquido neutro.
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda o del que prefieras (opcional).
  • 1 bote hermético.

¿Cómo lo preparo?

Pon las cinco cucharaditas de gel de áloe vera, la cucharada de aceite de almendras, la cucharada de glicerina en un cuenco y añade si quieres una gota de aceite esencial de lavanda o del que prefieras para dar un olor distinto a esta loción.

Remueve bien estos ingredientes durante unos minutos con la ayuda de una cuchara o de un tenedor hasta que estén perfectamente integrados.

Ponla si quieres ahora en el recipiente que puedas cerrar herméticamente para que se conserve bien.

Para utilizarla, primero humedece tu rostro con agua tibia y vierte una pequeña cantidad de la loción limpiadora en la palma de tu mano.

Aplícala a continuación sobre la piel de tu rostro con suaves movimientos circulares durante unos minutos para que penetre bien en las capas de la piel y después, aclara con abundante agua.

Seca a continuación tu rostro con suaves toquecitos con la toalla o con un tissue, como lo hagas habitualmente, y ya tendrás lista tu piel para recibir la crema hidratante que utilices.

Puedes utilizarla por la noche, para desmaquillarte si tienes por costumbre hacerlo o simplemente para limpiar tu piel de las impurezas del día antes de irte a la cama. También puedes utilizarla por la mañana cuando te levantas antes de aplicar tu crema hidratante habitual.

Poco a poco notarás cómo tu piel está limpia y tersa, y recibe mejor las propiedades de la crema hidratante.